Enfermeras exigen pago; también protesta Cursa-UASD

Santiago-Los 110 empleados nominales del Hospital Infantil Arturo Grullón, entraron en su cuarto día de paro de labores en reclamo del pago del salario del mes de enero. A pesar de la promesa de solución, enfermeras, trabajadores de limpieza se…

Santiago-Los 110 empleados nominales del Hospital Infantil Arturo Grullón, entraron en su cuarto día de paro de labores en reclamo del pago del salario del mes de enero. A pesar de la promesa de solución, enfermeras, trabajadores de limpieza se ha manifestado de manera pacífica mediante vigilia frente a la entrada del centro de salud.

José Almonte, uno de los voceros del grupo, dijo que además demandan el nombramiento de los empleados del hospital que hace un año y dos meses solicitaron al entonces Ministerio de Salud, Freddy Hidalgo. Lamenta que la actual ministra, Altagracia Guzmán Marcelino todavía no dé respuesta a sus demandas.

La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa María Morel, dijo que se comunicó con las autoridades y prometieron que en las próximas horas serían depositados en las tarjetas el dinero adeudado. 

En total, el centro de salud cuenta con 410 empleados nominales, pero, 300 son asumidos por el hospital.

En tanto, que empleados de la Universidad Autónoma de Santiago del recinto Santiago CURSA-UASD, protestaron para piden por un aumento salarial.

 Mediante pancartas y consignas frente a la dirección exigen lo acordado con las autoridades de dicha institución en noviembre del pasado año.

 Los empelados demandan reposición de compañeros colocados en puestos administrativos y la contratación de empleados ocasionales para que no se violenten las políticas institucionales de la universidad.

 Además, la entrega de las promociones requeridas por los trabajadores y que se eliminen las diferencias entre los aproximadamente 20 asalariados que desempeñan una función y cobran por otra.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas