La entidad busca contribuir en otras áreas de la educación

La vicepresidente ejecutiva de Educa, Aída Consuelo Hernández, explica que hace dos años se amplió el radio de acción de la entidad para influir en  otras áreas.

La vicepresidente ejecutiva de Educa, Aída Consuelo Hernández, explica que hace dos años se amplió el radio de acción de la entidad para influir en  otras áreas. Informa que el programa de alfabetización que han desarrollado se hizo para involucrar a los padres de las comunidades donde viven los niños con los cuales trabajaban, principalmente en los bateyes del Grupo Vicini, a través de la Fundación, inició en San Pedro de Macorís y en Caei de San Cristóbal. 

“Empezamos a alfabetizar a las personas de la comunidad para de alguna forma involucrarlos en las cuestiones de la escuela, pero también nos dimos cuenta que era importante que esa persona no solamente se alfabetizara, sino que hiciera su educación básica y empezamos a formar escuelas básicas de adultos”.

Fruto de ese trabajo ya han logrado dos promociones con más de 80 personas entre los 20 y los 40 años que ya cursaron el octavo grado, siempre en coordinación con el Ministerio de Educación, de la cual toman la metodología de enseñanza.

Plan de alfabetización

Sobre el plazo acordado por el Gobierno para erradicar el analfabetismo, dijo que es posible lograr esa meta en dos años como se ha planteado dependiendo como organicen el programa y el apoyo en las diferentes infraestructuras, de como se hagan las alianzas con el sector privado y las universidades, pero sobre todo  si se le da el seguimiento debido mediante el monitoreo. Lo interesante sería que no solo se enseñe a leer y a escribir, sino que se les enseñe un oficio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas