Entidades usan poco su cuenta de Twitter

El auge tomado por el Twiter es aprovechado por muchas entidades del Estado para informar, pero otras no le dan ningún uso aunque están en la red.

El auge tomado por el Twiter es aprovechado por muchas entidades del Estado para informar, pero otras no le dan ningún uso aunque están en la red.Algunas entidades tienen hasta casi dos años que no ofrecen información a sus seguidores a través de esta vía, otras no lo hacen en meses o en días.  En la primera categoría está la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con su cuenta @DGII, que nunca ha colocado información en la misma.

A pesar de esto posee 2,400 seguidores, pero tampoco sigue a ninguna persona o institución. En la cuenta señala que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales impuestos y tasas en la República Dominicana.
Otras entidades, como la del Ministerio de Agricultura, tienen casi dos años que no emiten algún mensaje por su cuenta. El 5 de agosto de 2011 fue la última vez que @AgriculturaRD publicó un tuit, en el cual señaló lo beneficiosa para la agricultura que habían sido las lluvias registradas en el país.

A la lista se une el Ministerio de Deportes, que en su dirección  @Miderec1, desde el 24 agosto pasado no cuelga información. Tiene 1,466 seguidores y sigue a 1,980 entre particulares y entidades públicas.

De igual modo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional,  @AyuntamientoDN,  no comparte información con sus seguidores desde el 7 de enero de este año. Cuenta con 734 seguidores y sigue a cuatro personas. En su cuenta, explica que su objetivo es satisfacer las demandas de los munícipes.

En la lista de los no asiduos usuarios de Twitter sumamos a los  Comedores Económicos, @ComedoresRD, que no emite mensaje a través de la red  desde el 22 de febrero de este año;  tiene 948 seguidores y sigue a 95 personas.
Indica que tiene por objetivo proveer ración alimentaria diaria y suficiente a las personas carentes de recursos, con un alto contenido de calidad e higiene. En el caso del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), cuya cuenta es @InespreRD, la situación no es tan extrema, pues comparte casi siempre, alguna información, pero ha durado hasta 8 días sin colgar alguna información en la red.

Posee 518 seguidores y sigue a 346;  publica las actividades que realiza en los diferentes pueblos.

Otra entidad del Estado que no es una asidua publicadora en la red es la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), cuya cuenta es @OTTTRD, que cuenta 872 seguidores, sigue a 92 personas,  publica detalle de sus  actividades y ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Algunas veces tarda hasta cinco días para colgar información nueva, pero se activó durante la Semana Santa.  Ayer martes colgó un mensaje instando a seguir la cuenta. También el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, @MEPyD, por lo regular no publica diariamente y cuando lo hace solo cuelga uno o dos twitter. Posee 980 seguidores, sigue a 154 y publica  solo detalles sobre las actividades que realiza. El Ministerio de Trabajo también se suma a esta lista. Su cuenta es @MTrabajoRD, donde señala que su misión es regir y regular las políticas laborales en el país, estableciendo normas y mecanismos de seguimiento para su aplicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas