Entre libros y otras riquezas de la Feria

La Feria del Libro es más que un espacio dedicado a la literatura. También es un centro donde convergen instituciones que llevan a cabo una amplia agenda de servicios.

La Feria del Libro es más que un espacio dedicado a la literatura. También es un centro donde convergen instituciones que llevan a cabo una amplia agenda de servicios.Una de esas empresas es el Banco de Reservas, la cual desarrolla un extenso programa de actividades culturales y de Educación Financiera en su stand y ofrece servicios bancarios al público con una unidad móvil.

Cada 20 minutos técnicos de la institución financiera ofrecen charlas y participan en conversatorios sobre diversos productos y servicios financieros, al tiempo que los asistentes pueden consultar en forma gratuita su historial de crédito.

Luego de conocer su historial crediticio, el interesado recibe orientación por parte de los técnicos del banco sobre la forma adecuada para manejar sus finanzas personales.

Algunas de las actividades y charlas de educación financiera programadas son: “Vida con propósito”, “Los 13 errores de las finanzas”, “La dimensión de los gastos”, “Las cinco leyes del ahorro”, y el Programa Pymes.  El Voluntariado Banreservas también lleva a cabo actividades educativas relacionadas con su programa de reciclaje de materiales desechables y de protección al medio ambiente, entre los cuales figura el proyecto “Vida para el Ozama”.

Mientras, el Centro Cultural Banreservas tiene a cargo diversas actividades, que comenzó a desarrollar simultáneamente en el stand del banco, en el recinto ferial y en su local de la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial.

Delicias de la literatura

En el escenario de la Plaza de la Cultura,  los visitantes al recinto ferial también tienen la oportunidad de disfrutar del espacio tradicional, creado con un toque lleno de sabor y con ingredientes muy peculiares, tales como poemas, música y las vivencias de los artistas y escritores nacionales e internacionales que asisten al magno evento dedicado a las letras.

El pabellón Libro-cocina “Raudy Torres” rinde homenaje al chef santiaguero del mismo nombre.  La coordinación está a cargo de la poeta y periodista Marivell Contreras, quien expresó que estar a la cabeza del mismo “es una experiencia sensorial sin precedentes, porque es la mezcla perfecta entre la literatura, la gastronomía y la música”.

“Delicias del patio”, “El sabor de la vida literaria”, “Prosas aromáticas del mundo”, “Cocinando una canción” y “Epílogo nocturno”, son algunas de las secciones que conforman la programación enfocada en consentir el paladar y el intelecto del público.

Un homenaje especial fue realizado a la figura homenajeada, Raudy Torres, a quien se le dedica este espacio por su gran labor en el ámbito de la gastronomía y el folclor dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas