Se entrega «Dominic» buscado por la muerte José Carlos

Esta mañana se entregó Kelvin Eduardo Cuevas Pineda, alias «Dominic», quien era buscado por el asesinato del baterista José Carlos Hernández.

Esta mañana se entregó Kelvin Eduardo Cuevas Pineda, alias «Dominic», quien era buscado por el asesinato del baterista José Carlos Hernández.

El joven de 23 años se presentó este martes a la Policía Nacional, acompañado de un familiar, e inmediatamente fue trasladado al Departamento de Homicidios de la institución, donde está siendo interrogado.

Con  “Dominic” y la detención de Jorge de Jesús Mancebo, quien se entregó este lunes, suman cinco los apresados para fines de investigación. La Policía se mantiene buscando a un tal “Prototipo”. 

Los demás detenidos son Miguel Ángel Bautista Mota, alias Bola; Josaias Benjamín Lorenzo y Máximo Darvin Almánzar Guerra, involucrados en la muerte del baterista de rock “pesado”, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández. 

Un año de prisión
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción para los acusados del asesinato de Hernández Hernández.

El departamento de Homicidio de la Fiscalía que dirige el magistrado Dante Castillo depositó anoche la solicitud de medida de coerción a las 11:30, por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. La solicitud aún no ha sido colocada en el rol de audiencia.

Según la relación de los hechos presentados por la Fiscalía, el pasado 2 de septiembre 2012, a las 12:30 de la madrugada, se presentaron hasta el Bar Gustavo Live Pub, ubicado en la Avenida Winston Churchill de esta Ciudad Capital, Distrito Nacional, los imputados Bola, Warior, Nino, Prototipo, Mancebo y Dominic, portando armas blancas en sus manos y sin mediar palabras asesinaron de varias cuchilladas a Hernández Hernández, produciéndole heridas, en diferentes partes del cuerpo.

Tras el hecho los imputados emprendieron la fuga a bordo de un vehículo.

Se tipifica el caso como un crimen de odio, “por el prejuicio que denota la conducta de los imputados, al existir coincidencia en gusto de la música y la diferencia de clases”, dice la solicitud de medida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas