Entregan 3,523 títulos en María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina proclamó en esta provincia que no descansará hasta lograr que todos los parceleros obtengan sus títulos definitivos e irrevocables de propiedad.

María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina proclamó en esta provincia que no descansará hasta lograr que todos los parceleros obtengan sus títulos definitivos e irrevocables de propiedad.Al hablar ante miles de parceleros y de cabezas de familia en el acto de entrega de 3,523 certificados de propiedad en el municipio de El Factor, Danilo Medina enfatizó que “yo tengo la voluntad para hacer eso”, y cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo.

“Yo quisiera que ustedes les den un aplauso a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, porque yo no soy el único que ha tenido interés de entregar un título de propiedad. Ellos han hecho el esfuerzo por ustedes”, precisó.

Igualmente destacó que ese equipo, integrado por Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar y el Instituto Nacional de la Vivienda, todos están trabajando juntos, porque “son miles y miles de títulos que tenemos que entregar. Yo tengo la voluntad para hacer eso, y ellos, tienen la decisión de acompañarme para que ustedes puedan tener sus títulos de propiedad”.

En esta tercera entrega masiva de títulos que realizan las autoridades, 398 pertenecen a parcelas donde se cosechan diversos rubros, especialmente arroz, mientras que los restantes 3,125 corresponden a solares donde familias han construido sus viviendas y llevan hasta más de cuatro décadas en ellas.
El productor Benigno Rojas se dirigió a los presentes, en representación de los parceleros de El Pozo.

Precisó que a través de Aglipo 1 el presidente Medina sembró en la zona una factoría, créditos y facilidades para la producción de arroz. Los residentes en El Factor se beneficiaron con 1,518 certificados.

El director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, también habló en el acto, destacando que al obtener sus definitivos e irrevocables títulos, los hombres y mujerzes del campo reciben garantía jurídica, seguridad y bienestar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas