PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Entregan un proyecto de 168 apartamentos

SANTIAGO. El presidente Leonel Fernández encabezó la entrega del proyecto Invi-Villa Progreso La Barranquita, de unos 168 apartamentos, y el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, de 24 aulas, en el sector de Pekín, al sur de Santiago, con una in

SANTIAGO. El presidente Leonel Fernández encabezó la entrega del proyecto Invi-Villa Progreso La Barranquita, de unos 168 apartamentos, y el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, de 24 aulas, en el sector de Pekín, al sur de Santiago, con una inversión de  RD$471 millones. Estas inauguraciones se unen a la del sector privado hechas la pasada semana.

“Yo aplaudo el hecho de que podamos desarrollar proyecto educativo como este, los cuales se están multiplicando en varios puntos del país. Yo felicito al Fonper y a las autoridades educativas por haber emprendido una obra de esta naturaleza que tendrá un gran impacto para los jóvenes de Santiago”, dijo el presidente de la República al valorar la obra.

Mientras, el proyecto de viviendas entregadas a profesionales de distintas áreas y a otras personas que no tenían un techo propio, es el resultado de la primera etapa de un proyecto iniciado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Los apartamentos  fueron levantados en un área de 14,280 metros cuadrados, según explicó la encargada del Invi, la arquitecta Alma Fernández, quien aseguró que en el tiempo que resta del actual período constitucional se entregará  la segunda etapa, la cual sería también de una cantidad similar de viviendas.

Alma Fernández dijo que la obra tuvo un costo de RD$245.9 millones, consta de 21 edificios de cuatro niveles y de ocho apartamentos, cada uno dotado de servicios esenciales como agua potable, calles asfaltadas,  alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y los aspectos esenciales que requiere una familia para vivir dignamente en un techo propio.

Fernández dijo que se han invertido 875 millones de pesos en la construcción de 512 apartamentos  construidos en La Herradura en el 2008, para los damnificados  de la riada del Yaque del Norte; y en 250 que levantan en Tamboril para los afectados por los derrumbes.

La funcionaria dijo que desde 2004 a la fecha, el Invi ha entregado más de 11,000 viviendas a nivel nacional, se han reconstruido 90,000 y se han cambiado 50,000 pisos de tierra por otros de cemento.

Entre los beneficiarios de los apartamentos están los baloncestistas y selección nacional, Amaury Filión y Marlon Martínez, quien dio las gracias en nombre de los adquirientes.

Politécnico.
El Instituto Politécnico Industrial Don Bosco,  construido por el Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), conllevó una inversión de  RD$226 millones 888 mil, y podrá recibir a 1,680 estudiantes de unas 53 comunidades de la zona sur de Santiago.

La obra está equipada con lo necesario para la formación técnico-laboral de los egresados, quienes, según las autoridades, podrán salir preparados para conseguir un empleo. El centro cuenta con laboratorios,  biblioteca, salón multiuso, para actividades y otras facilidades que beneficiarán a los alumnos y alumnas, ya que  esta plataforma será además del Instituto de Formación Técnico Profesional.

El presidente, relajado y hasta gracioso

En este viaje a Santiago el presidente Leonel Fernández se mostró relajado, tanto que hasta bromeó un momento con la reportera gráfica Mercedes Toribio, quien se acercó al mandatario para recordarle que él le había prometido una vivienda. Él respondió tomando la cámara  para hacerle una foto a la dama, conocida en Santiago como La Niña.

En el acto inaugural del proyecto de viviendas, en La Barranquita, se vieron también algunas expresiones de campaña en favor de Danilo Medina, y los constantes aplausos para los funcionarios y legisladores  de Santiago, como José Izquierdo, Raúl Martínez, Julio CésarValentín y Abel Martínez. El presidente estuvo acompañado por funcionarios de su Gobierno y ejecutivos de los municipios cercanos como los alcaldes de Tamboril y Sabana Iglesia,  Agolino Germosén y Pablo Batista.

En el evento no faltó el baile con la actuación artística de la cantante Ileana Reynoso, quien cantó el merengue, “Sape pa’ llá”, ante la mirada atenta del arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, quien dijo en su participación posterior de la bendición de la obra que  no deben llevarse lo que dice el tema sobre el matrimonio, porque el matrimonio es la base de la familia.

Opiniones

Josefina Pimentel
Ministra Educ.

Gracias a la unificación de fuerzas y voluntades de los representativos de distintas instituciones, con el respaldo yo diría inquebrantable, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas ha sido posible este politécnico”.

José Izquierdo
Pte. del Fonper

En manos de los salesianos, vendremos y encontraremos esto igual que como lo entregamos o mejor y a los alumnos les decimos: cuídenlo que esta es su casa.  Aquí van a formar los que tomarán las riendas de este país”.

Posted in Sin categoría
agency orquidea