Entregarán bono a estudiantes pobres del bachillerato

El Gobierno lanzó un bono educativo que beneficiará, a más de 61 mil  jóvenes  pertenecientes  a unas 46 mil familias que viven en situación de pobreza.

El Gobierno lanzó un bono educativo que beneficiará, a más de 61 mil  jóvenes  pertenecientes  a unas 46 mil familias que viven en situación de pobreza.El Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), es un incentivo de entre RD$500 y RD$1, 000 pesos mensuales que busca disminuir la deserción escolar entre los estudiantes del bachillerato, que forman parte de las familias beneficiarias del Programa Progresando con Solidaridad.

Durante un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, Cedeño de Fernández, quien también es coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno informó que las familias recibirán 500 pesos mensuales por cada joven de hasta 21 años que curse el primero o segundo de bachillerato; 750 pesos por aquellos que estén matriculados y asistan al tercero y cuarto; y mil por aquellos que cursen esos últimos cursos, pero en la modalidad técnico profesional.

“Esto quiere decir que el programa Progresando con Solidaridad, entidad del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, beneficiará a más de 800 mil familias que perciben por lo menos uno de los subsidios focalizados o transferencias condicionadas en la Tarjeta Solidaridad”, dijo Cedeño de Fernández.

Cobertura

Las transferencias condicionadas son Comer es Primero, que llega a 624 mil 184 hogares; incentivo a la asistencia escolar, que beneficia a 268 mil familias con niños, niñas y adolescentes inscritos en las escuelas; y el bono escolar Estudiando Progreso.

Dijo que la primera partida que recibirán será superior a los 81 millones de pesos, a través de la Tarjeta Solidaridad.

El BEEP es fruto de un acuerdo firmado entre titulares del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, y el Ministerio de Educación.
Esta nueva transferencia de Progresando con Solidaridad también tiene como objetivo disminuir situaciones de vulnerabilidad social asociadas a la pobreza y otras condiciones de riesgo.

En la República Dominicana el índice de deserción escolar aumenta en el bachillerato por lo cual la Vicepresidencia tiene especial interés en que los jóvenes permanezcan dentro del sistema educativo para que tengan acceso a más y mejores oportunidades, lo que les redundará en mejores condiciones de vida y les permitirá romper el círculo de la pobreza. “La educación es la principal arma para enfrentar retos y aprovechar oportunidades”, dijo la vicepresidenta, Cedeño de Fernández, al encabezar el lanzamiento del incentivo.

El gabinete social amplía cobertura

Entre las estrategias de la vicepresidenta de la República, como encargada del Gabinete Social del Gobierno, está la integración del programa Progresando. Ha expresado en varias ocasiones que con la unificación de estos programas se pretende ampliar la cobertura entre las personas de escasos recursos económicos. También precisó que tiene la intención de ampliar los beneficios del programa tal es el caso de este nuevo bono escolar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas