Envasadoras de GLP son negocios más multados

Las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) son los establecimientos más multados por Pro Consumidor por alterar los dispensadores y vender el volumen de ese combustible por debajo de lo pagado por los usuarios.

Las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) son los establecimientos más multados por Pro Consumidor por alterar los dispensadores y vender el volumen de ese combustible por debajo de lo pagado por los usuarios.Actualmente los establecimientos multados adeudan 19 millones 753 mil 550 pesos. La entidad defensora de los consumidores también ha impuesto multas, además de a las plantas envasadoras de GLP y estaciones de gasolina, por publicidad engañosa, por calidad insuficiente, por la venta del plomerito (ácido del diablo) y por la venta de productos vencidos. Las distribuidoras, de GLP y gasolina multadas, según Pro Consumidor, son: Propano y Derivados (Propagas) de Higüey, la Otra Banda con 100 salarios mínimos equivalentes a RD$511,750, y  Propagas del kilómetro 9, autopista Duarte, Distrito Nacional, con 500 salarios mínimos equivalentes a RD$ 2,558,750.

Esta planta envasadora de 16 dispensadores para el despacho de GLP, tenía 11 alterados. También figuran otras plantas de la misma firma en San Pedro de Macorís y Jarabacoa, entre otros. Pro Consumidor menciona, asimismo a Envasadora Rojo Gas, con multa de 100 salarios mínimos por 511,750 pesos; Loncha Gas en Bonao con 100 salarios mínimos equivalentes a 511,750 pesos, y San Antonio Gas con 100 salarios, entre otros que engañan a los clientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas