Envían a juicio de fondo imputados por caso OISOE

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ordenó apertura de juicio de fondo a cuatro imputados por extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ordenó apertura de juicio de fondo a cuatro imputados por extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Se trata de los exempleados de la Oisoe Alejandro de los Santos y Yoel Soriano Fabián y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quienes guardan prisión preventiva; además de Juan Ernesto Romero Pérez.

La decisión, leída ayer, contempla también la variación de la calificación jurídica, la admisión de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y mantener la prisión preventiva a los imputados Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo.

Mientras que en el caso del implicado Juan Ernesto Romero Pérez, la jueza decidió prescindir de imponerle medida de coerción, por lo que seguirá en libertad mientras se conoce el juicio.

El MP acusa a estas cuatro personas de extorsión, asociación de malhechores y delito de asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

Como se recordará, debido a una presunta extorsión por parte de este grupo, el arquitecto David Rodríguez se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la OISOE y dejó una carta en la cual acusaba a los imputados.

Un paso de avance

Al conocerse la decisión de juicio de fondo, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó como un paso de avance significativo, que el Ministerio Público lograra el envío a juicio de los imputados.

“Damos un paso más en la lucha efectiva contra la corrupción, considerando las vinculaciones y las pruebas obtenidas, con las que demostraremos la responsabilidad y culpabilidad de los imputados”, expresó a través de un comunicado de prensa.

Resaltó que seguirán fortaleciendo las investigaciones y expedientes en todos los casos de corrupción y que “cada paso de avance es un logro en esta lucha titánica en la cual no escatimaremos esfuerzos ni recursos para defender el buen uso del erario y el patrimonio de las y los dominicanos”, enfatizó.

De acuerdo a la acusación del MP, los extrabajadores de la Oisoe se habrían valido de sus puestos de trabajo para pedir dinero a contratistas, bajo la amenaza de quitarles las obras. Julio Rafael Pérez Alejo, alías “El Hombre del Maletín”, era quien recibía los cheques y contratos y presuntamente incurrió en constreñimiento en contra de la ingeniera Marlene Rodríguez.

Por presunta extorsión un arquitecto se suicidó

El pasado 25 de septiembre de 2015 el arquitecto David Rodríguez se suicidó en uno de los baños de la sede de la OISOE y dejó una nota en la cual acusó a los exempleados de esa institución, Yoel Soriano Fabián y Alejandro de los Santos, de ser “un par de ladrones”. Rodríguez había ganado la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, a través de un sorteo y producto de la extorsión, se habría endeudado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas