Envían a prisión a contratista por fraude eléctrico

Santo Domingo. Un juez  impuso tres meses de prisión preventiva contra dos empleados de una empresa contratista acusados de atentar contra el Sistema Energético Nacional.

Santo Domingo. Un juez  impuso tres meses de prisión preventiva contra dos empleados de una empresa contratista acusados de atentar contra el Sistema Energético Nacional. El magistrado suplente Bernardo Coplín García, de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, envió a la cárcel de Najayo a los imputados Lenyn Esmerlin Rodríguez y Brayan Emilio García acusados por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) de confabularse con los clientes para beneficiarlos con facturas por montos inferiores a los consumidos, por lo que cobraron altas sumas de dinero.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que los imputados eran empleados de la empresa Eléctrica Tono, contratista de EDESUR, y fueron sometidos por violar  los artículos 124-2, 125-9 y 339 de la Ley General de Electricidad y del Código Procesal Penal; fueron detenidos por una brigada antifraude de EDESUR en el sector Matahambre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas