Envían a prisión a otro por muerte de hijo Jochy Hernández

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva para otro acusado de matar a 27 puñaladas a José Carlos Hernández, hijo de la c

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva para otro acusado de matar a 27 puñaladas a José Carlos Hernández, hijo de la comunicadora María del Carmen Hernández y del fenecido merenguero Jochy Hernández.

El magistrado decidió que Jorge de Jesús Mancebo cumpla la medida en la cárcel de Najayo.

El pasado martes, el magistrado envió a la cárcel La victoria a Miguel Ángel Bautista Mota (El Bola), Máximo Darvin Almánzar Guerra (Warrior) y Jesaias Benjamín Mota Lorenzo (Niño) por el mismo hecho de sangre.

Previó a tomar su decisión,  el juez argumentó que existen las pruebas fehacientes para que él imputado pueda ser enviado a prisión aunque no está en sus manos determinar la responsabilidad penal de cada uno de los implicados.

Durante la audiencia, el imputado dijo que él defendió a las víctimas cuando la querían atacar, que incluso argumentó que ellos no tenían nada que ver con la violación de la novia de uno de los hoy reclusos, que según dijo, originó la trifulca principal.   

Sin embargo, admitió que estuvo en el lugar de los hechos, tuvo contacto físico con el occiso y se refirió a las víctimas en una forma despectiva, lo que también motivó al juez para su veredicto.  

Lo que llevó al Ministerio Público hasta Mancebo fue uno de los testigos que señalo a él y a otros como parte de las personas que atacaron a Hernández.

Como parte de su defensa, el imputado dijo que es una persona de familia humilde, que se había entregado porque no tiene nada que ver con el caso.

Despectivamente dijo que los que hoy son “víctimas” han hechos muchas cosas malas, “pero como son ricos, nadie hace nada”. Admitió además conocer al occiso.

 “Lo que usted refleja en sus emociones es que está tan cargado de resentimiento como los otros”, dijo el juez.

Los representantes del Ministerio Público citaron en el expediente a Frank Matos (La Yarda) quien fue detenido por su implicación en el asesinado de Hernández. Este también fue identificado por el mismo testigo que citó a Mancebo. 

El Ministerio Público no ha solicitado medida de coerción a Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), de 23 años, quien fue entregado por familiares a la policía. Permanece prófugo Argenis bautista alias Prototipo.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas