Envían a prisión por dos meses a Karim Abu Naba’a

El segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional impuso ayer dos meses de prisión preventiva contra el empresario, por supuestas amenazas de muerte.

El segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional impuso ayer dos meses de prisión preventiva contra el empresario, por supuestas amenazas de muerte. La acusación interpuesta por Héctor Báez García y su esposa Jennifer Cabrera indica que Abu Naba’a les envió un mensaje amenazador a través de BlackBerry Messenger, luego de que suscribiera con Báez un contrato de compra de una obra de arte del pintor Iván Tovar, por un monto de US$69 mil, y cuya entrega no se materializó.

El padre del imputado, Mustafá Abu Naba’a, luego de esta audiencia, dijo que la persecución contra su hijo es selectiva por parte de las autoridades y que a éste se le acusa por “tonterías”.

Asimismo dijo que conoce porqué persiguen a su pariente y que próximamente enterará a la ciudadanía de ello.

La prisión preventiva fue interpuesta por la magistrada Patricia Padilla.
El empresario estadounidense Karim Abu Naba’a, acusado de estafa y falsedad de documentos, tenía varias audiencias pautadas para ayer que se efectuarían en el Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Al ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra, el joven insistió a los periodistas que esperaran a que terminara la audiencia y a la vez que les pidió paciencia, dijo que hablará luego.

En el Tercer Juzgado reposa en su contra una acusación interpuesta por el abogado Gustavo Mejía Ricart, por supuestamente haberle disparado con una ametralladora. Mientras, en el Cuarto Juzgado de Instrucción se le conocería la acusación de estafa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas