Amancio Escapa pide trabajar para mejorar el país

El obispo auxiliar monseñor Amancio Escapa criticó ayer que los ciudadanos le echen la culpa al Gobierno de todos los males sociales que afectan al país, lo que calificó como un “defecto criminal”.

El obispo auxiliar monseñor Amancio Escapa criticó ayer que los ciudadanos le echen la culpa al Gobierno de todos los males sociales que afectan al país, lo que calificó como un “defecto criminal”.Al oficiar una eucaristía solemne con motivo del día de la Virgen de las Mercedes en la iglesia del mismo nombre, el prelado auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo dijo que la culpa la tiene toda la sociedad, “porque vemos las cosas malas y no somos capaces de denunciarlas”.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a poner todo de su parte y hacer aquello poco que cada uno pueda para tener un país mejor, a dejar de “criticar” y de “quejarse” por las cosas negativas, a ver también lo positivo y a trabajar de manera individual y como nación “contra lo que está mal”, citando la criminalidad y la violencia de género e intrafamiliar que oprime al país.

Vergüenza

El religioso califica de vergonzoso para el país el que decenas de muertes que se producen en menos de 24 horas.

“No echemos la culpa a nadie, echémonos la culpa a cada uno de nosotros y veamos qué es lo que podemos hacer por nuestro pueblo, cómo podemos mejorar las cosas”, expresó a los cientos de feligreses que acudieron a la iglesia ubicada en la Zona Colonial para venerar a la patrona de los dominicanos.

Admitió que en la República Dominicana hay muchas cosas negativas, pero precisó que las condiciones del pueblo mejorarán en la medida en que todos y cada uno de sus ciudadanos cumpla con sus deberes y obligaciones.

“Siempre echamos la culpa a los demás y nos olvidamos de todas las cosas buenas que tenemos y que podemos realizar con nuestra postura, con nuestra buena disposición para hacer que las cosas vayan mejor”, aseguró.

El prelado rogó a la virgen de Las Mercedes interceder por el pueblo dominicano para ir corrigiendo los errores y que florezcan las virtudes, el trabajo, la entrega, la generosidad y la solidaridad entre las personas para lograr vivir en confraternidad.

¡Manos a la obra!

“Con la protección de María de Las Mercedes todos y cada uno de nosotros pongamos como nos decía nuestro Presidente, “manos a la obra”, para buscar el bien y hacer una patria mejor”, expresó Escapa al finalizar la misa.

Invita a sacar el odio y el rencor para alcanzar paz

El obispo pidió a la Virgen de las Mercedes interceder por los dominicanos, romper las ataduras, las angustias, criminalidad, la violencia y que le conceda a la población la alegría y el gozo de vivir con respeto, amor y sabiduría.

“Los dominicanos deben poner todo de su parte, para que se vayan corrigiendo los errores, que siempre van a existir. Debe haber solidaridad y no pasarse la vida mordiéndose unos con los otros”, sostuvo Escapa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas