Escuela paralizada en sector de Villa Mella

Los estudiantes de Barrio Lindo, en Villa Mella, confiaban en que para principios de este nuevo año escolar, que empieza el 17 del presente mes, recibirían sus clases en una infraestructura digna.

Los estudiantes de Barrio Lindo, en Villa Mella, confiaban en que para principios de este nuevo año escolar, que empieza el 17 del presente mes, recibirían sus clases en una infraestructura digna. Tenían años a la espera de que un Gobierno le construyera un centro educativo que brindara la oportunidad de una educación de calidad a niños y jóvenes de la localidad.

Hace casi dos años esta comunidad fue sorprendida con el anuncio de la construcción de la Escuela Básica Barrio Lindo.

Y manos a la obra. Los trabajos iban viento en popa, hasta que la muerte sorprendió al ingeniero responsable de levantar el centro educativo y según cuentan los comunitarios, la construcción duró cerca de un año paralizada.
Luego de constantes reclamos de los lugareños, la construcción de la obra fue asignada un nuevo contratista de nombre Rafael Lembert el cual reanudó la construcción de la escuela.

La construcción de la infraestructura marchaba bien, incluso se aprecia claramente la naturaleza de la edificación, pero la falta de pago de una cubicación, según reveló Víctor Melo, asistente del ingeniero encargado de la edificación, ha vuelto a paralizar los trabajos.

Hace casi dos meses que los nuevos responsables de la construcción de la escuela, ubicaba en la calle 31 de Barrio Lindo, detuvieron los trabajos en la espera de que el Ministerio de Educación desembolse el dinero que les debe.

Estudiantes pasan penurias

En tanto, se espera que los estudiantes reciban el año escolar como siempre, en tres casitas alquiladas, en calles polvorientas y sin las más mínimas condiciones para que se pueda impartir docencia.

Teófila Manzueta, conoce las dificultades de los niños para poder asistir a la escuela. “Esos niños están estudiando en aulas tan chiquitas que casi no pueden moverse”, expresó.

Una localidad con vías intransitables

Los lugareños de Barrio Lindo exigieron del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y del Ministerio de Obras Públicas el arreglo de las calles. “Estas calles dan pena. Cuando está lloviendo nadie puede salir afuera y cuando hay sequía, como ahora, los niños se nos enferman de gripe y otras enfermedades respiratorias”, manifestó la señora Teófila Manzueta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas