Eso está bien

Viajando hacia el Sur Profundo se siente la mano piadosa del Gobierno. Los trabajos en varios tramos de esta carretera son alentadores. Hay una actividad intensa en el río Ocoa, fuente permanente de tormentos cuando entra la temporada ciclónica…

Viajando hacia el Sur Profundo se siente la mano piadosa del Gobierno. Los trabajos en varios tramos de esta carretera son alentadores. Hay una actividad intensa en el río Ocoa, fuente permanente de tormentos cuando entra la temporada ciclónica que ya está a menos de 40 días.

Allí se trabaja en el levantamiento del muro de gaviones a ambos lados del río.
Hay que recordar que el año pasado, en dos ocasiones, el tránsito hacia el Suroeste fue obstruido cuando las aguas se llevaron los aproches del puente sobre este río, justo al lado de la comunidad de Boquerón, mejor conocida como el puesto de los pilones.

A esto se le agrega que apenas a unos kilómetros, en el punto conocido como El Número, se realiza una gran obra de prevención de derrumbes, con el movimiento de millones de metros cúbicos de tierra al lado sur de la carretera.

Los trabajos involucran potentes maquinarias y varias brigadas de obreros que revisten de cemento zonas de riesgo. Naturalmente, estas labores parecen estar asociadas a la cercanía de la temporada ciclónica.

En los últimos tiempos ese tramo ha sido objeto de derrumbes peligrosos bloqueando el tráfico, incluso con algunos heridos.

Estos trabajos han sido reclamados por las comunidades del Sur que deben estar muy satisfechas con este esfuerzo a pesar del taponamiento temporal que a veces generan.

Sin embargo, para los sureños la satisfacción es más que evidente y demuestra una vez más el interés del presidente Danilo Medina en auxiliar a esta otrora abandonada región.

La felicitación por estos trabajos es extensiva para el Ministerio de Obras Públicas, que encabeza los trabajos, en la persona de su ministro Gonzalo Castillo.

¡Eso está bien!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas