Espaillat sorprendido por triunfo de Trump

El congresista de los Estados Unidos de origen dominicano, Adriano Espaillat, fue uno de los sorprendidos por el triunfo del Partido Republicano en las elecciones del pasado 8 de noviembre y de su candidato Donald Trump.Así lo manifestó…

El congresista de los Estados Unidos de origen dominicano, Adriano Espaillat, fue uno de los sorprendidos por el triunfo del Partido Republicano en las elecciones del pasado 8 de noviembre y de su candidato Donald Trump.

Así lo manifestó cuando en una recepción que organizó en su casa el embajador estadounidense, James Brewster, a Espaillat se le cuestionó sobre sus planes dentro del Congreso y su visión sobre la contienda electoral pasada.

“Soy demócrata, y a nosotros nos sorprendió bastante de que él (Trump) ganara, pero creo que eso amerita ahora una reflexión interna de nuestro partido para ver qué estábamos haciendo bien y qué podemos hacer mejor y cómo podemos retomar y retener la confianza del pueblo norteamericano y del electorado, que son los que deciden al final del día”, manifestó Espaillat.

El político nativo de Santiago que, de hecho, trajo en su agenda visitar zonas del Cibao afectadas por la lluvia, manifestó que el electorado de Estados Unidos merece del Partido Demócrata una reflexión sensata, transparente y una renovación de esa organización política. “Igualmente una afirmación de los valores del Partido Demócrata, que son los valores de la clase trabajadora y clase media, y que por alguna razón u otra ellos no lo identificaron con nuestra candidata (Hillary Clinton) esta vez”.

De la campaña, también señaló que entiende que “cruzó la línea”, que en ocasiones fue “un poco tóxica, ácida”, y eso ha generado una preocupación, por las reacciones violentas que pudieran desatar desde los sectores más radicales.

Sus planes

Adriano Espaillat encabezó una delegación del Caucus Latino del Senado de Nueva York que visitó a Brewster. Allí se definió como un “luchador” que trabajará por fortalecer las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos. También reveló su interés en entrar en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, cuyo miembro, el congresista Eliot L. Engel, también estuvo presente en este encuentro.

“Espero que a lo mejor me nombren ahí y que desde ese Comité podamos hacer cosas, como ayudar a mejorar la situación de la agricultura aquí (en Dominicana)… Pero también, cómo se puede trabajar regionalmente con Puerto Rico y Cuba en temas como energía eléctrica, turismo… Algo tan sencillo como desarrollar un protocolo para la región para bregar con crisis, como la que enfrenta el país ahora con las lluvias e inundaciones en la parte norte”.

Adriano Espaillat, en su primera visita a su lugar de origen como congresista electo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, resaltó su interés en fortalecer los lazos de negocio entre ambos Estados y que eso se traduzca en más y mejores empleos de calidad en República Dominicana. 

“Me siento preparado para hacer buen trabajo”

Adriano Espaillat se convirtió en el primer dominicano en lograr una representación en el Congreso de Estados Unidos. Con 20 años de experiencia como representante estatal, 14 como asambleísta y seis como senador, cuenta que se siente preparado, con todas las herramientas para hacer un buen trabajo por su distrito 13 de Nueva York y por República Dominicana. “Es un privilegio y a la vez una gran responsabilidad para hacerlo bien”, dijo.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas