España recorta drásticamente gasto y sube impuestos a empresas

MADRID — El gobierno español aprobó este viernes un drástico recorte de 27.300 millones de euros (36.430 millones de dólares) en el gasto público, que compensará con una subida de impuestos a las grandes emp

MADRID — El gobierno español aprobó este viernes un drástico recorte de 27.300 millones de euros (36.430 millones de dólares) en el gasto público, que compensará con una subida de impuestos a las grandes empresas del país.

El gobierno del conservador Partido Popular presentó una revisión a la baja de los presupuestos generales del estado para 2012, cuyo objetivo es reducir el déficit público del 8,5% actual al 5,3% del PIB comprometido con la Unión Europea.

El proyecto de presupuestos, que debe ser revisado por el Parlamento, incluye un descenso del 17% de media en el gasto de los ministerios. Además, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció la congelación del salario de los funcionarios.

El gobierno dijo que mantendrá las prestaciones por desempleo, la actualización de las pensiones y que no subirá el IVA. Para financiar esos servicios, Sáenz de Santamaría anunció una subida de impuestos a las grandes compañías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas