Esperan mejoría en suministro de agua

SANTIAGO. La construcción del acueducto de Cienfuegos, anunciado por el presidente Danilo Medina, permitiría a 211 mil personas tener agua al menos por doce horas continuas.

SANTIAGO. La construcción del acueducto de Cienfuegos, anunciado por el presidente Danilo Medina, permitiría a 211 mil personas tener agua al menos por doce horas continuas.La obra incluida en el presupuesto del próximo año beneficiará a 329  mil habitantes del área metropolitana de Santiago. La noticia fue acogida con beneplácito en el sector Cienfuegos, comunidad con un crecimiento poblacional que supera los 200 mil pobladores en sus 42 barrios. Los comunitarios esperan ahora la construcción de un mercado público, parques infantiles, escuelas, arreglo de las calles, un cuartel policial digno, una biblioteca y un comedor económico.

Para la construcción del anhelado acueducto, el Gobierno invertirá la suma de US$29 millones, más una partida de RD$200 millones para la construcción de las redes que llevarán el agua hasta los hogares. Actualmente el déficit de agua supera los 20 millones de galones por día.

Solución

Debido a la escasez, muchos utilizan agua del canal de riego, lo que ha provocado brotes de enfermedades.  Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), entiende que con esta decisión el presidente Danilo Medina le da un gran apoyo a la población al resolver el problema del agua que por años ha padecido Cienfuegos y varios sectores del municipio, los que podrán disponer de un mayor suministro del líquido.

En la actualidad muchos sectores reciben agua racionada debido a que la expansión territorial y poblacional de Santiago ha superado la capacidad de producción de un acueducto construido hace más de 20 años. El acueducto de Cienfuegos tendrá un procesamiento de unos 25 millones de galones de agua diarios, ha sido una de las obras más exigidas, pero debido a su alto costo no se había materializado.

Con la obra mejorará la eficiencia energética

Según el director de Coraasan, la obra también tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los operadores del servicio de agua y la gestión integral, a través de inversiones en infraestructura y apoyo al fortalecimiento institucional de la entidad. Silvio Durán dijo que con esa decisión el presidente Medina reafirma su compromiso de trabajar en obras prioritarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas