Esperan que acueducto mejore servicio

Santiago. La esperanza de que mejore el servicio de agua potable en las comunidades de Santiago y Moca pudiera producirse el próximo año, con la entrada en operación del acueducto de Cienfuegos.

Santiago. La esperanza de que mejore el servicio de agua potable en las comunidades de Santiago y Moca pudiera producirse el próximo año, con la entrada en operación del acueducto de Cienfuegos.La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) contempla que para inicios del próximo año pueda entrar en operación el acueducto.

En el sector Cienfuegos ya están complementando las obras civiles para posteriormente comenzar con el empalme de tuberías que permitiría brindar el vital líquido a aproximadamente 300 mil personas.

Varios equipos pesados y un amplio personal llevan meses trabajando de manera acelerada.

La inversión para el acueducto es superior a 1,125 millones de pesos y conlleva una planta potabilizadora que producirá 23 millones de galones de agua a diarios; dos tanques para su almacenamiento, ampliación de redes centrales y acometidas, suficientes para abastecer toda la parte oeste de Santiago.

A pesar de que las lluvias han logrado mejorar el nivel del embalse de Taveras-Bao y colocarlo en 322.50 metros sobre el nivel del mar, esto no ha repercutido en disminuir considerablemente el déficit en las barriadas de Santiago.

En barriadas como la Villa Olímpica, persisten las quejas de usuarios, aunque la Coraasan lo atribuye a algunas dificultades para llevarla desde la comunidad La Noriega hasta esa zona y espera que cuando sean conectados a la toma de Nibaje, esto pueda mejorar.

Sin embargo, en comunidades de Moca, esto ha permitido que las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), puedan reducir el programa de calendarización.

“Durante la escasez se sectoriza y algunos usuarios reciben menos días de agua por la poca presión. Dependiendo del causal de entrada, algunas zonas en la mañana, otras en la tarde y otras interdiario cada dos días”, expresó Estefany Almonte, encargada de comunicaciones de la Coraamoca, entidad que brinda agua a 32 mil usuarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas