Esperanza – juventud

La sub-administradora para la región de Latinoamérica y El Caribe de la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID), Elizabeth Hogan, presentó el programa «USAID-Alerta Joven», en la Provincia de…

La sub-administradora para la región de Latinoamérica y El Caribe de la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID), Elizabeth Hogan, presentó el programa «USAID-Alerta Joven», en la Provincia de Santiago.

Con esta iniciativa, los jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollar sus talentos y valores, lograr su reinserción social con programas educativos y de capacitación técnica y ser personas que aporten productiva y positivamente a la sociedad.

El Programa «USAID Alerta Joven» es ejecutado por ENTRENA y el componente del sector Santiago será manejado por el Profamilia junto a otras organizaciones implementadoras que se irán uniendo en la marcha del proceso.

El componente de Santiago bajo Profamilia incluye servicios de prevención de VIH, otras enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes, etcétera. Igualmente incluye atención de servicios clínicos para jóvenes en la clínica Rosa Cisneros de Santiago.

De igual manera, este programa busca reducir los niveles de violencia y criminalidad con el establecimiento de una red de protección y seguridad, multidisciplinaria en enfoque y sostenible al empoderar y fortalecer a los grupos de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad para que sean autores y actores de su propia superación.

El proyecto tendrá una gran incidencia en el tema de juventud en riesgo y su relación con la criminalidad y violencia. Para esto se formarán alianzas entre sector privado-gobierno-ejecutores para mantener la sostenibilidad del proyecto.

«USAID-Alerta Joven», colaborará estrechamente con ministerios y entidades gubernamentales que buscan trabajar en la misma línea con el empresariado privado; asociaciones sin fines de lucro que trabajan con niñez y adolescencia en riesgo; asociaciones industriales y empresariales de Santiago, grupos juveniles, ayuntamientos municipales, así como iglesias, familias, escuelas y universidades.

El programa beneficiará 22,500 jóvenes en situación de riesgo en Santiago y sus municipios adyacentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas