RD está “muy deficiente” en aprendizaje e inversión en educación

La República Dominicana recibió la calificación de “muy deficiente” en el renglón de logros de aprendizaje y la inversión en educación, según los resultados de una investigación realizada

La República Dominicana recibió la calificación de “muy deficiente” en el renglón de logros de aprendizaje y la inversión en educación, según los resultados de una investigación realizada por Acción por la Educación Educa y el Programa de Reforma Educativa para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, la presentación del Segundo Informe de Progreso Educativo destaca algunos avances en los indicadores educativos con respecto al primer informe publicado en diciembre del 2006.

Los hallazgos revelan que los estudiantes dominicanos integran el grupo de los que menos aprenden de la región; que en las pruebas nacionales tres de cada diez estudiantes de media no aprueban, y además que los logros de aprendizaje y la inversión, que apenas supera el 2% del PIB, siguen siendo deficientes.

La presentación del informe estuvo a cargo de Jeff Puryear, codirector del Preal. Participaron en el evento Georges Santoni, director de Educa, y Brechtje Van Lith, directora en el país de Plan Republica Dominicana.

Educa y el Programa de Reforma Educativa para América Latina y el Caribe recomiendan un aumento sostenido y progresivo en la inversión en educación para lograr una gestión más eficaz en el uso de los recursos disponibles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas