Estados Unidos no suspenderá más deportaciones

Washington. El presidente Barack Obama rechazó la posibilidad de que su gobierno suspenda las deportaciones de indocumentados distintos a los menores de 30 años que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos durante su niñez.

Washington. El presidente Barack Obama rechazó la posibilidad de que su gobierno suspenda las deportaciones de indocumentados distintos a los menores de 30 años que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos durante su niñez.“Si comenzamos a expandir eso, entonces yo estaría haciendo caso omiso de la ley en una manera que sería muy difícil de defender con argumentos legales. Así que eso no es una opción”, dijo Obama en entrevista concedida a Telemundo. Ese fragmento de la entrevista no fue incluido en la parte transmitida el martes por la televisora, pero sí en la transcripción completa de la entrevista.

El Gobierno anunció en junio del 2012 un programa para suspender las deportaciones de inmigrantes sin papeles menores de 30 años que cumplan con algunos requisitos. Obama expresó preocupación porque algunos activistas propulsores de una reforma migratoria comienzan a desanimarse y a esperar que él emita una medida administrativa de beneficios migratorios para remediarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas