Estambul: una ciudad que crea su propia historia

Esta ciudad propone a los corazones aventureros vivir una experiencia única. Conocer su legado historico es impresionante. Descubre algunas bellezas de Estambul.

Esta ciudad propone a los corazones aventureros vivir una experiencia única. Conocer su legado historico es impresionante. Descubre algunas bellezas de Estambul. Los tiempos modernos nos facilitan conocer otras latitudes a través del Internet, así como también organizarnos para planear largos recorridos en los que podamos descubrir distintas formas de vida, cultura e historia. Pero… ¿no sería mucho más divertido y aventurero si lo consultáramos con el oráculo de Delfos?, tal cual hicieron hacen 650 años a.c. los habitantes de la ciudad costera de Megera antes de llegar, a lo que hoy en día conocemos como Estambul, antigua capital de Turquía. Es posible sí, pero no todos estarían dispuestos.

Quizás ya no sea necesario hacer uso de este primitivo artefacto, aun así conocer la majestuosidad de esta ciudad, donde prevalecieron sucesivamente el imperio romano, el bizantino y el otomano, vale la pena. Lo cierto es que debes estar preparado para tomarte alrededor de 14 horas de vuelo desde República Dominicana, con escala en Madrid o en Roma, para llegar allí.

Pero tan pronto salgas del aeropuerto de Estambul no te vas arrepentir.  Tan pronto llegues te quedarás enganchado. En la actualidad, la capital de Turquía es Ankara, pero Estambul aún mantiene la magia de su pasado y su ubicación geográfica, ya que tiene la particularidad de encontrarse  entre dos continentes, el europeo y el asiático, lo que la hace aún más interesante.

En sus calles se entrelazan dos mundos muy distintos, la modernidad con “aires” europeos y lo histórico que engancha aún más a quienes se animan a visitarla, pues según dicen, es “una ciudad que crea su propia historia”.

Lo que debes visitar

Un punto de partida para iniciar tu recorrido es por la Basílica de Santa Sofía, la que a través del tiempo ha servido para distintas funciones, primero una basílica patriarcal ortodoxa, luego una mezquita y ahora un museo. Esta se encuentra al frente de la Mezquita Azul, la más grande y hermosa de la ciudad, y posiblemente de toda Turquía. La mezquita está construida en el antiguo hipódromo romano, para la cual se utilizaron unos 21,043 azulejos de Iznik para su creación y la única que cuenta con seis minaretes.

También  puedes visitar La cisterna Yerebatan, la más grande de las 60 cisternas construidas  en la época bizantina y está a un paso de la basílica.

También debes conocer el Museo Arqueológico de Estambul, la Torre de la Galata y el puerto natural, al que llaman El Cuerno de Oro.

Detalles que debes tomar en cuenta antes de ir

Para los dominicanos solo es necesario tener pasaporte, al llegar a Turquía solo tienes que pagar 15 euros o 20 dólares para obtener la visa turca que tiene una validez de tres meses.  Esto se hace antes de pasar migración.  La moneda locales la lira turca, si prefieres manejarte  con el dólar o el euro saldrás perdiendo. El clima en verano es parecido al nuestro, pero si vas en estas fechas el frío puede ser un problema para nosotros los caribeños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas