Estrellas ganan el primero de 2015; Gigantes siguen invencibles

    Compartir

    Las Estrellas Orientales, sin sacar la bola del cuadro, y con el infield hit de oro de Gustavo Núñez se apuntaron anoche una victoria en entradas extras (2-1) frente a las Águilas Cibaeñas en un choque en San Pedro de Macorís. El juego corto, entre lo que se destacó el toque de bola, fue clave para que los dirigidos por Dean Treanor vencieran a los amarillos. Jordany Valdespín abrió la décima con infield hit, seguido de Mike Bianucci, que se embasó por error de Joaquín Arias y, con otro rodado que se convirtió en infield hit de Audy Ciriaco, las Estrellas llenaron las bases hasta que Nuñez se vistió de héroe al conectar un rodado corto a la inicial que permitió que Valdespín anclara en home con la vuelta del gane.

    Con el triunfo, las Estrellas (4-5) cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo, quienes provocan un empate con los amarillos en la segunda posición del “Todos contra Todos”. Fue el primer triunfo verde en 2015. Waldis Joaquín, en relevo de una entrada, se anotó la victoria. El abridor Evan McLane (1-0) salió sin decisión a pesar de lanzar primores durante seis episodios en los que solo permitió un indiscutible del conjunto cibaeño. Matt Hoffman cargó con el revés.

    Gigantes siguen poderosos

    En San Francisco de Macorís, Alexi Casilla pegó doble remolcador y Maikel Franco disparó un jonrón para que los Gigantes del Cibao vencieran 3-1 a los Toros del Este. La victoria permitió que los Gigantes (7-2) se mantengan firmes en la primera posición en el standing de la penúltima etapa del béisbol invernal, en cambio los Toros (3-6) caen con dos derrotas seguidas. Carlos Pimentel (1-0) se adjudicó su primera victoria en el “Todos contra Todos”, trabajó cinco entradas de una carrera producto de tres imparables y abanicó a cuatro. Perdió Austin Bibens-Dirkx (1-1).

    Ramón Ramírez logró su tercer salvamento. Franco conectó un tablazo de cuatro esquinas frente al relevista Alberto Cabrera, que sirvió para sellar la victoria del conjunto francomacorisano en la sexta entrada. Antes de eso, los Gigantes fabricaron dos vueltas en la quinta y en la segunda entrada.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir