Estudiante UASD señala a dos por muerte coronel

Son cinco los estudiantes que guardan prisión preventiva por la muerte del oficial  y los disturbios en la universidad primada de América.

Son cinco los estudiantes que guardan prisión preventiva por la muerte del oficial  y los disturbios en la universidad primada de América. Víctor Alfonso González Fernández, contra quien se dictó tres meses de prisión preventiva, la noche del jueves, por su implicación en la protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la muerte del oficial Julián Suárez Cordero, señaló a dos de sus compañeros como posibles responsables del asesinato.

Durante un interrogatorio el joven de 21 años explicó que más o menos una semana antes se reunieron para coordinar cómo sería la movilización. El  23 de abril a las 10:00 a.m.  cuando fue a cambiarse al local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), ya “los muchachos estabann cambiados para movilizarse: Omar Bidó, Wilson Daciel, Héctor Pichardo, Diógenes Gutiérrez, un tal Mago, Andy, y yo empecé a cambiarme, bajó un grupo y empezó la protesta, nos dividimos en dos, hubo un grupo que se fue delante”, cuenta.

González Fernández, quien cursa el octavo semestre de ingeniería electromagnética, mención mecánica, expresó que cuando Omar Bido llegó a la puerta de la UASD que está por la Correa y Cidrón, hizo cinco disparos, y ahí empezó un intercambio con la policía, ellos tirando piedras y los uniformados perdigones.

Después de ahí, relata, salieron a la puerta de la Tiradentes. “Yo llego a la avenida, tenía como cuatro piedras, se la fueteo a los dos policías que están en la esquina, luego oigo como cuatro o cinco disparos cuando iba bajando el coronel”, dijo. “Héctor y Diógenes estaban disparando, Héctor estaba en línea oblicua hacia el coronel, y Diógenes estaba horizontal, estando Héctor más cerca del coronel”.  Describe que para la protesta se puso una peluca rubia, un poloshirt azul, un jeans y unos tenis rotos.

Por el caso también guardan prisión: Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, Héctor Eduardo Pichardo y Eddy Bonilla. De su lado, Daciel acusó a Héctor del disparo fatal.

Sometidos por otros delitos

El jefe de Investigaciones Criminales de la Policía, Ney Aldrín Bautista, explicó que los apresados por el caso serán procesados por distintos cargos.  
“Uno, por la violación por el uso de arma de fuego; dos, por alterar el orden público; tres, por haber ocasionado heridas de bala a otro coronel, a un señor que transitaba por allí, por los disturbios sobre todo en la universidad, son violaciones, lo que yo no puedo imputarle a uno es, usted fue que disparó ese tiro”, adujo. 

El oficial policial informó que aún falta por capturar el estudiante Omar Bidó, y le exhortó a que se entregue a las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas