Evidencia sobre Siria no convence a Rusia

Damasco. La información que Estados Unidos mostró a Rusia para tratar de probar que el régimen sirio fue el autor de un presunto ataque con armas químicas es “poco convincente”.

Damasco. La información que Estados Unidos mostró a Rusia para tratar de probar que el régimen sirio fue el autor de un presunto ataque con armas químicas es “poco convincente”.El ministro ruso de relaciones exteriores Serguéi Lavrov dijo que “no había nada específico” en la evidencia presentada por Washington. “Nada de coordenadas geográficas, ni nombres, ni se demostró que las pruebas fueron hechas por los profesionales”. No dijo a qué pruebas se refería.

Estados Unidos insiste en que las tropas del presidente sirio Bashar Assad estaban detrás del ataque con armas químicas del 21 de agosto, en el cual —dice— murieron más de 1,400 personas, y está considerando efectuar ataques contra su régimen.

Moscú es el principal aliado de Assad y su proveedor de armas, y lo ha protegido en Naciones Unidas.

Lavrov dijo que las autoridades de Estados Unidos le dijeron que no pueden compartir con él toda la evidencia porque parte de ella es confidencial.

“Lo que nuestros colegas en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia nos han mostrado en el pasado, y lo que nos han mostrado recientemente, no es convincente en lo absoluto”, dijo Lavrov en la academia de diplomacia de Rusia.

Armas químicas

Entretanto, el gobierno francés publicó el lunes un resumen de nueve páginas sobre el programa de armas químicas de Siria, en el que concluyó que por lo menos 281 muertes podían atribuirse al ataque en áreas fuera de Damasco. El análisis dijo que la cifra se basó en parte en decenas de videos recolectados por los servicios de espionaje franceses.

Siete millones de sirios, o casi un tercio de la población de Siria, han sido desplazados por la guerra civil del país, pero la asistencia internacional para ellos ha sido “una gota en el mar” frente a las enormes necesidades humanitarias que afrontan, según Tarik Kurdi, representante en Siria de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas