Excandidatos en huelga de hambre son tratados en centros médicos

Otros dos excandidatos que estaban en huelga de hambre fueron trasladados ayer a centros médicos.

Otros dos excandidatos que estaban en huelga de hambre fueron trasladados ayer a centros médicos.El excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, José Vásquez, por Alianza País, y Juan Hubieres, exaspirante a senador de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno y aliados, fueron llevados de emergencia a centros médicos debido a su estado de salud por la huelga de hambre que llevaban desde hace ocho días.

Vásquez fue ingresado al Policlínico Dominicano, en la calle Guayubín Olivo, casi esquina Carretera Mella, y Hubieres fue llevado a un centro de salud y luego se marchó a su casa.

Mientras, continúan en la protesta pacífica los candidatos a alcalde de Santo Domingo Este por el PQDC, el pastor Dío Astacio, el candidato a esa misma posición por el PUN, Rafael Rossó, y el excandidato a diputado Claudio Caamaño Vélez. Vásquez y Hubieres estaban en la parroquia Paz y Bien, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, de donde también fue sacado en una ambulancia la víspera el candidato del Frente Amplio, Manuel Jiménez, debido a su delicado estado de salud. La comisión del Colegio Médico Dominicano que da seguimiento a la salud de los excandidatos de Santo Domingo, recomendó ayer a los políticos abandonar esa forma de protesta.

En cuidados intensivos

Continúa estable en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE, el excandidato a alcalde en Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, tras ser ingresado en ese hospital por haber estado en huelga de hambre durante seis días. De acuerdo con Manuel Salazar, quien fue el coordinador de campaña del excandidato, cuando a Manuel Jiménez lo ingresaron tenía una arritmia cardíaca provocada por su grado de deshidratación. Sin embargo, una fuente del hospital indicó que el político se encuentra estable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas