Santo Domingo. El exdiplomático Aneury Batista recomendó este miércoles al Gobierno frenar la  privatización de los Servicios Consulares que ofrece el país en sus Consulados alrededor del mundo.

Batista dijo ser absurdo el llamado a licitación que ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana para que empresas privadas se inmiscuyan en temas tan delicados y de Estado.

«Es lamentable que este gobierno también quiera privatizar hasta estos servicios de Estado, como son los Servicios Consulares, es inaudito, este anunció lo único que busca es beneficiar a un grupo de empresarios «amigos» del gobierno», expresó

El también abogado y dirigente político advirtió que si bien es cierto que hay que regular la forma en que los Cónsules manejan los recursos recaudados por estos servicios, no es menos cierto que dárselo al sector privado no es la solución.

«Estamos de acuerdo que hace mucho se debe haber regulado la discrecionalidad en que se manejan los recursos que se pagan al solicitarle algún servicio a cualquiera de los Consulados, pero esta no es la manera, porque con esto no se busca ayudar al dominicano de la diaspora que muchas veces pagan hasta  300 dólares por renovar un pasaporte», continúo.

«Si no que la idea es; transferirle el botín que hoy se llevan los Cónsules, a un grupo de empresarios que serán los agraciados de las licitaciones que se hagan, era mejor crear una supervisión del manejo de estos recursos, y sobre todo adecuarlos para que el dominicano que tanto aporta con sus remesas cargue menos pesado abaratándoles los servicios, que pretender regalarlo al Sector Privado», concluyó Batista.

 

 

Posted in Panorama, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas