¿Exilio dorado?

M e cuentan que el presidente Danilo Medina comentó en privado a varios amigos y compañeros de partido con quienes departió muy animadamente hace poco que no tenía idea de que tanta gente aspiraba a posiciones en el servicio exterior, que…

M e cuentan que el presidente Danilo Medina comentó en privado a varios amigos y compañeros de partido con quienes departió muy animadamente hace poco que no tenía idea de que tanta gente aspiraba a posiciones en el servicio exterior, que son decenas las peticiones de adherentes, conmilitones, aliados, relacionados y amigos que le llegan directa, indirectamente y/o a través de cercanos suyos para incorporarse “sacrificada y voluntariamente” a la carrera diplomática y/o consular, pese a los informes recurrentes sobre los atrasos en los pagos a los servidores de esa rama de la administración, tanto en salarios y dotes. Con la cercanía del 27 dizque no pasa un día sin que el mandatario no reciba un pedido o recordatorio de que “Presidente, estoy esperando que usted se recuerde de mí, que quiero irme para…”, y abundan los destinos y anhelos. ¡Cuánta vocación al llamado exilio dorado..!
Cabeza de playa
A propósito de la espera por decretos y designaciones, es una verdadera cabeza de playa la que le montan al presidente Medina muchos de los que quieren ser beneficiarios con designaciones y/o remociones (que sean ascensos) en puestos de los que figuran en la nómina pública y sus ocupantes son señalados por el Ejecutivo. Mis fuentes en el más alto nivel del gobierno me reportan que en las últimas semanas, “hasta en las visitas sorpresa” que el Titán de Bronce gira a diferentes puntos de la geografía nacional en fines de semana, no faltan los pedidos de nombramientos. Lo cierto es que aquí no se sabe cuál es el melao que tiene Mireya, perdón, un carguito público, que tanta gente lo quiere…
En salmuera
Talvez porque se sienten estar en salmuera, es que algunos funcionarios se han decidido por suspender hasta después del 27 el inicio de la ejecución de muchas iniciativas en diferentes instituciones públicas, y en algunos casos hasta la continuidad de otras en proceso de realización. ¡¿Qué cosa? ¿Eeehhh..?!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas