Expo Cibao llena expectativas; logra respaldo del público

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago clausuró ayer la vigésima novena versión de Expo Cibao, exposición comercial que contó con la participación de unas 160 empresas.Juan Manuel Ureña, presidente de la cámara, expresó…

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago clausuró ayer la vigésima novena versión de Expo Cibao, exposición comercial que contó con la participación de unas 160 empresas.

Juan Manuel Ureña, presidente de la cámara, expresó su satisfacción con los resultados preliminares de la misma, y dijo que aunque no tienen aún números oficiales, cree cumplieron las expectativas de generar alrededor de 230 millones de pesos en ventas.

“Felicitamos a los expositores que se han esmerado, han presentado unas ofertas de mucho mayor calidad, stand más llamativos, a la población en general que estamos muy agradecidos, aún con los aguaceros que ha habido, la gente se mantuvo viniendo”, expresó Ureña.

Expresó que en sentido general las evaluaciones son todas positivas, se sienten muy agradecidos y satisfechos con los visitantes, y que aunque en los primeros días tuvieron una disminución de visitantes de alrededor de un diez por ciento con relación a años anteriores debido a las lluvias, con las visitas de ayer domingo pudieron equilibrar.

En los últimos tiempos Expo Cibao comenzó un proceso de transición, de ser más un lugar de exhibición que una feria de ventas de productos, proceso que Ureña valoró como positivo, expresando que los módulos de las empresas están más orientados a la exhibición, aunque no han dejado de hacer sus ofertas, que son muy atractivas para la población, pero sí se le ha dado un toque más profesionalizado al hacer la oferta.

“Eso se nota inclusive en la interacción de los visitantes, como se llevan un paseo más agradable y una noción más acabada del potencial productivo que tiene la región y el país”, precisó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, al valorar todo lo positivo de este evento.

La feria que este año se realizó con el lema “Por un país de empresas sostenibles”, además de la muestra comercial, incluyó una serie de charlas orientadas al tema de la sostenibilidad y de emprendimiento, así como un panel “Empresas responsables, empresas sostenibles”, a cargo de exitosos empresarios del país y que tuvieron muy buena acogida por parte de los asistentes.

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