Exposición del Joyero de Hollywood

La información es primordial para prevenirla, por esa razón en este artículo desmentimos los principales mitos que existen en torno a esta enfermedad: Fue joyero de Coco Chanel en París…

La información es primordial para prevenirla, por esa razón en este artículo desmentimos los principales mitos que existen en torno a esta enfermedad:

Fue joyero de Coco Chanel en París en los años veinte, el joyero de las estrellas en el Hollywood de los años treinta y el joyero de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta.

Casi cuatro años les ha costado a los Landrigan, dueños de la empresa joyera Verdura desde 1985, y al matrimonio Herrera reunir las 216 piezas originales diseñadas y creadas por Fulco di Verdura que se ven en la exposición, junto a algunos de los 10,000 bocetos que hizo, de los cuales un tercio aún nunca han pasado del papel. Muchas de esas piezas pertenecen hoy a famosas como Sofia Coppola, Sarah Jessica Parker, Brooke Shields o la propia Carolina Herrera.

Hitchcock o Cukor se enamoraron en seguida de su imaginación y estilo y le encargaron a Verdura diseños para las actrices de sus películas.

Inspirado por su origen mediterráneo, Verdura creaba sus diseños fijándose en la naturaleza, en el mar, en otras culturas y en la historia. La libertad con la que creaba sus diseños con cierto punto irónico y extravagante le llevó a colaborar con Salvador Dalí y juntos crearon una colección que se expuso en 1941 en Manhattan y hoy se ve por primera vez desde entonces en esta exposición.

Fue el primero en usar piedras de color y oro cuando el platino y los diamantes eran lo único que producían las otras joyerías.

La historia detrás del genio

Nacido en 1899, en una familia aristócrata de Palermo, Fulco di Verdura era entonces un joven con un gran talento creativo y mucha imaginación que no sabía dónde enfocar. Conoció a Coco Chanel en 1925, quien se lo llevó con ella a París como ayudante y acompañante de sus fiestas. Juntos, enseguida descubrieron que su creatividad debía desarrollarse en el mundo de la joyería. La mítica modista que había revolucionado la moda estaba cansada de las normas art déco en los complementos y Verdura rediseñó todo su joyero, desde sus collares de perlas a los broches. De ahí saltó a EE UU, donde se convirtió en el joyero de la corona americana.

Siga leyendo Aquí

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas