Expresidente de Colegio Medico sugiere a autoridades poner toque de queda desde las 12 mediodía

Compartir
Wilson Roa, expresidente del Colegio Médico Dominicano. Foto Danny Polanco

Pide sean vacunados los menores de 18 y los indocumentados 

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano Wilson Roa Familia, sugirió a las autoridades que durante la espera del total de vacunas el toque de queda sea a 12 del mediodía.

“Aquí hay que tomar medidas en esta dos semanas que viene…medidas radicales que se sientan en la población buscando un compromiso ciudadano y  esa lucha porque producir y producir  toda la vida hemos producido y mucho y la miseria no la hemos podido vencer”, manifestó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Sostuvo que aunque el país tiene un plan de inmunización no cuenta con  vacunas suficientes para desarrollar un plan a alta escala.

Afirma que el plan más efectivo para desarrollar la jornada de vacunación es utilizando el padrón electoral

El ginecólogo dijo que las autoridades sanitarias deben incluir en la jornada de vacunación a los menores de 18  años y a los extrajeron que están en el país, porque estos se pueden convertir en un foco de enlace directo de contaminación.

“El menor de 18 puede ser el enlace de réplica del virus, de contaminación y de contagio. Cuando se logra vacunar la gran mayoría de sobre los 18 años va a quedar una franja de la misma edad  que son indocumentados  que van hacer vía de enlace para el contagio de la infección”, dijo

Indicó que hasta que no se vacune y  se tenga una medición de los anticuerpos, las personas están expuestas.

“Hasta que no tengamos niveles de inmunidad garantizados y medibles las personas deben de mantener el protocolo”, expresó.

Este próximo lunes 22 de febrero  vence la medida del toque de queda, la cual inició el pasado día nueve mediante el decreto  61-21.

El horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes inicia a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en los días entre semana, mientras que los sábados y los domingos comienza las 5:00 de la tarde.

En ambos casos con una gracia de circulación de tres horas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir