Aplazan 23 veces pedido de extradición de acusado de narcotráfico

El extraditable Miguel Antonio Rosa Ureña  (El Gato) ha provocado que su caso alcanzará este lunes los 23 aplazamientos.

El extraditable Miguel Antonio Rosa Ureña  (El Gato) ha provocado que su caso alcanzará este lunes los 23 aplazamientos.

En esta ocasión como en otras,  la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia  tuvo que renviar el conocimiento de la solicitud de extradición  porque el imputado no tenia defensa.

El juzgado presidido por la magistrada Mirian Germán Brito, pidió que le sea designado un defensor público y fijó la vista para el 26 de noviembre.  

El extraditable ha utilizado su derecho a ser asistido por el abogado de su preferencia para provocar varios aplazamientos. Incluso en una ocasión en plena audiencia despidió a su defensor. En al menos dos ocasiones ha recusado los jueces, como muestra fehaciente de que solo quiere dilatar el proceso. La primera vista del caso fue conocida el pasado 10 agosto 2011.

La magistrada Gissela Cueto, encargada de Asuntos de Extradición de la Procuraduría, dijo que hasta que no se apliquen sanciones a los que piensan que la administración de justicia es para burlarla, la situación continuará igual.  

 “El Gato” está acusado de formar parte de una red de narcotráfico compuesta por colombianos, dominicanos, mexicanos, venezolanos y libaneses. Fue detenido junto al mexicano Luis Fernando Bertulucci Castillo (Capitán, Rey), el libanés Marwan Chebli Chebli (El Turco o Samir), los dominicanos José Antonio Contreras Reyes (Pepe, Tony), Leonel Gómez Guzmán (Leo), en una operación conjunta de las agencias de Estados Unidos, México, Centroamérica y las autoridades de inteligencia de República Dominicana.

El operativo fue montado en Santo Domingo y en Santiago. A los integrantes de la red y sus socios extranjeros les fueron congeladas cuentas millonarias en los Estados Unidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas