Extraditable recusa la Segunda Sala de la SC

En su primera audiencia la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte fue recusada por la defensa de Oscar Ezequiel Rodríguez, requerido por Estados Unidos por narcotráfico.

En su primera audiencia la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte fue recusada por la defensa de Oscar Ezequiel Rodríguez, requerido por Estados Unidos por narcotráfico.En ese sentido, la Sala otorgó un plazo de cinco días a los abogados del extraditable a fin de que depositen los elementos que sustenten la recusación en contra de dos magistrados.

La defensa de Rodríguez Cruz, en una primera instancia, solicitó la inhibición de los magistrados Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto por considerar que cuando Segarra era fiscal del Distrito Nacional se conoció un recurso de Hábeas Corpus presentado por su defendido y opinó sobre el caso.

Caso de Frank Soto

Mientras que en el caso de Frank Soto, alegaron que el fiscal adjunto, John Garry, quien laboraba en la oficina que dirigía el hoy juez, fue la persona que ejecutó la orden de arresto en contra de su defendido.

Sin embargo, la Sala determinó que lo planteado por los abogados Leopoldo Núñez y Tomás Castro Monegro estaba fuera de lugar y dispuso que ambos magistrados podían conocer el proceso. Ante la decisión, la defensa decidió recusar a los jueces.

Previa a la audiencia el extraditable aseguró que con su caso quieren hacer un hincapié político, al considerar que ha sufrido muchos atropellos y se han violado sus derechos ya que lo “secuestraron” al momento de su apresamiento.

Reveló que se quiere desmantelar su movimiento porque han sido amenazados sus miembros. Dijo que es una “persecución política” porque lleva dos elecciones apoyando al PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas