La Fabril celebra Día del Medio Ambiente

Santiago. Con un llamado a proteger los animales en peligro de extinción, tanto a nivel mundial como en el país, la empresa La Fabril celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Santiago. Con un llamado a proteger los animales en peligro de extinción, tanto a nivel mundial como en el país, la empresa La Fabril celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.La celebración, organizada por el Comité de Medio Ambiente que preside Mauricio Cárdenas se llevó a cabo con su acostumbrada siembra de un árbol endémico, que este año se realizó en homenaje póstumo a Ignacio Díaz, encargado de recursos humanos de la empresa, que falleció hace unos meses, quien incentivaba la práctica del cuidado al medio ambiente, y en el año 2013 fue la persona elegida por la empresa para realizar dicha siembra. Mauricio Cárdenas explicó que este año el día del medio Ambiente se celebra bajo el lema “Tolerancia cero por el comercio ilícito de las especies”, y que se realiza con el objetivo de inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.

“El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro a muchas especies, debemos ver objetivamente y con preocupación el lema de este año y debe animarnos a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que se hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo”, expresó Cárdenas.

Animales amenazados

Cárdenas informó que en República Dominicana hay 72 especies de animales amenazados, incluyendo algunas muy importantes que se hayan en peligro crítico, entre ellas aves como la cotorra La Española, que se usa como mascota; el guaraguaíto, la cúa, el zorzal de la Selle, los chirríes de Bahoruco y la cigüita aliblanca.

Mientras que entre los mamíferos endémicos están el solenodón y la jutía; y de las especies marinas se cierne la amenaza en carey, la tortuga tinglar, la langosta espinosa y el lambí; y entre los reptiles están la iguana y la culebra corredora.

Terminadas sus palabras, procedieron a entregarle una placa in memoriam a la familia de Ignacio Díaz, quienes este año sembraron el árbol en el área verde de la empresa en su honor.

Durante el acto fueron reconocidos estudiantes meritorios de la escuela básica Fidel Jorge Sánchez, apadrinada por la empresa La Fabril en la comunidad Las Palomas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas