Facción de Hipólito realizan vigilia frente al TSE en rechazo a sus jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un numeroso grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sigue los lineamientos el expresidente Hipólito Mejía se reunió este viernes y provocó un gran…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un numeroso grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sigue los lineamientos el expresidente Hipólito Mejía se reunió este viernes y provocó un gran taponamiento en la intersección de las avenidas Jiménez Moya y de la Salud, como parte de la marcha que realizaron hacia el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde realizaron una vigilia en demanda de que sean destituidos sus jueces, en rechazo a las decisiones que han adoptado y que no han favorecido a la facción que representa el ex mandatario.

A la convocatoria se sumaron los dirigentes perredeístas César Cedeño, Luis Abinader, Milagros Ortis Bosch, entre otros. Este último escribió temprano en su cuenta de twitter: «Listos para iniciar la caminata / vigilia por el restablecimiento de la democracia dominicana!!».

Los simpatizantes de Mejía portaron pancartas con mensajes contra el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de quien dicen su periodo de gobierno dentro de la organización política ya finalizó. «Fuera, fuera los traidores!»,  «Miguel traidor», son algunas de las consignas de los seguidores de Mejía, quienes marcharon a son del himno de la Revolución.

Entre tanto, en los alrededores del TSE fueron apostados numerosos efectivos militares y policiales para impedir actos reñidos con el orden, pero la manifestación finalizó sin mayores inconvenientes. 

En el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que comparte edificio con el TSE, fueron suspendidas las labores este viernes. 

Los manifestantes se hicieron acompañar por un gran lienzo blanco que llevaba el logo del PRD en el centro, el cual encabezaba la marcha hacia el TSE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas