Facebook ofrecerá filmes de la Warner

¿A qué creen que no se atreva Facebook? Después de ver el filme “La red social”, y el inicio de ese imperio, pocos creen…

¿A qué creen que no se atreva Facebook? Después de ver el filme “La red social”, y el inicio de ese imperio, pocos creen que a pocas cosas. La mejor muestra es que la firma, que ya tiene más de 600 millones de usuarios, ahora lanza su propio videoclub a través de Warner Bros, una de las compañías más importantes de Hollywood.

Eso quiere decir que Facebook pone a disposición de sus usuarios un servicio de alquiler de películas, según ha confirmado la propia productora americana, aunque, por el momento, el videoclub solo estará operativo en Estados Unidos.

Las películas podrán alquilarse por 30 Facebook Credits, una moneda creada recientemente por la empresa de Mark Zuckerberg para comprar productos digitales dentro de la red social, una cifra que equivale a tres dólares.

Además de poder pausar y reanudar la película cada vez que el usuario entre en Facebook, Warner Bros aclaró que los internautas podrán enviar comentarios e interactuar con sus amigos en la red mientras están viendo la película; eso, sin detener las funciones de su perfil, que seguirán activas.

Por el momento “Batman Dark Knigth” es el primer filme disponible, aunque Warner sí confirmó que los últimos títulos de su catálogo de películas se irán añadiendo a la plataforma creada en Facebook, en los próximos meses.

¡Tituá! Pese a que eso alegra a muchos usuarios, el anuncio supone un duro golpe para Youtube, el portal de vídeos de Google; así como para otros como iTunes de Apple,  y Netflix, ya que mantienen un claro liderazgo en la carrera por la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet.

Es tal así el asunto, que la noticia golpeó ya ayer el valor de los títulos de Netflix en la Bolsa. Sus acciones llegaron a caer hasta un 4,5% en el Nasdaq, después de Warner anunciara su servicio de alquiler de películas a través de Facebook.

Mientras, para no dejarse “acabar”, el portal de vídeos de Google, Youtube, presionado cada vez más por la competencia- como Hulu, iTunes, Netflix, Amazon y, para colmo de males, ahora Facebook- ha adquirido la compañía productora de vídeos Next New Networks, según publicó ayer The New York Times, quizás como un esfuerzo de  exhibir en su sitio web contenidos cada vez más profesionales.

En ese sentido, Google aprovechará la experiencia de ese servicio de vídeos con más de seis millones de suscriptores, para crear un nuevo equipo encargado de ofrecer un servicio de apoyo y, lo mejor, financiación a creadores independientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas