Falpo cree al pueblo le esperan días oscuros

El Frente Amplio de Lucha Popular (FAPO) consideró que los resultados de las recién concluidas elecciones presidenciales no solo son…

El Frente Amplio de Lucha Popular (FAPO) consideró que los resultados de las recién concluidas elecciones presidenciales no solo son fruto de un fraude electrónico, sino además de un fraude económico contra el pueblo y aseguró que a los dominicanos les esperan días oscuros.

“El candidato que resultó ganador en los pasados comicios es fruto de maniobras fraudulentas, entre ellas el uso de dinero del Estado para su campaña política y en la compra de cédulas, que siendo dinero del pueblo resulta ser un ‘fraude económico’ contra el pueblo”, sostuvo Raúl Monegro.

Dijo que el Gobierno provoca la miseria y luego le compra las cédulas a esa misma gente con el dinero que le pertenece al pueblo.

Para el dirigente popular “el resultado de las pasadas elecciones no es más que un cambio de figuras que no traerá un cambio real en la situación que se vive el país”, tras asegurar que Danilo será más de lo mismo.

“El triunfo de Danilo Medina en las elecciones no representará cambio positivo alguno para el pueblo. Vienen ladrones nuevos a dirigir los distintos organismos del Estado, pero inseguridad alimenticia y la inseguridad ciudadana continuaran, mientras que la miseria, la corrupción y el narcotráfico se incrementarán”, manifestó Raúl Monegro.

Resaltó que a pesar de las “maniobras tramposas”, solo 2 millones, 323 mil de los votantes apoyó al PLD, tras indicar que esa cantidad representa una minoría frente a la suma de la abstención, que representó dos millones de inscritos, y el voto de los partidos de oposición, que sumó 2 millones 200 mil, ya que representan dos tercera parte.

Monegro cree que al pueblo dominicano le esperan días oscuros por el impacto que tendrá una nueva reforma fiscal y el aumento de la tarifa eléctrica, porque esto se traduce siempre en aumento de los productos de primera necesidad, los bienes y los servicios.

Dijo que la aplicación de las anunciadas medidas producirá un gran descontento y protestas populares, tras afirmar que el Falpo está preparado para seguir acompañando al pueblo en su lucha.

Desmintió versiones de que miembros del Falpo sirvieran de espalderos al alcalde municipal Félix Rodríguez durante las elecciones nacionales o que fueran parte del grupo dirigido por el presidente de la Juventud Danilista, Gerson Lizardo, que estuvo intimidando a contrarios del PLD en San Francisco de Macorís en medio de los comicios.

Recordó que el Falpo ha mantenido una lucha anti-corrupción por el esclarecimiento del supuesto desfalco millonario ocurrido en el ayuntamiento y que tanto Félix Rodríguez como a Gerson Lizardo deben ser investigado.

Monegro reveló que el Falpo reasumirá la lucha por el esclarecimiento del desfalco en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís y la recuperación de más de $200 millones de pesos que se ha estimado fueron sustraídos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas