Faltan 2 días

Ya sí es de verdad que está cerca la hora cero. Faltan apenas dos días para la gran cita cívica en las urnas. El domingo…

Ya sí es de verdad que está cerca la hora cero. Faltan apenas dos días para la gran cita cívica en las urnas. El domingo se han de escoger quienes irán a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, y a las diputaciones de ultramar a partir del 16 de agosto, para un ejercicio de cuatro años. Como mi próxima columna se publica el lunes, probablemente cuando ya se conozcan los resultados de los comicios, solo me resta pedir que votemos todos acorde con nuestra conciencia. Y que gane el mejor…

Sergio Bendixen

Uno de mis más fieles lectores, Carlos Valerio, me envía un email sobre Sergio Bendixen, el desafiante encuestador que sostiene, junto a varias firmas que le son subsidiarias, que el presidente Hipólito Mejía será el triunfador de los comicios del domingo. Lean ahí: “Sergio Bendixen dice que si los resultados de las elecciones del día 20 no favorecen a su cliente, Hipólito Mejía, donará un millón de pesos a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, con lo que muchos interpretan que actúa más que como estudioso del comportamiento previo de los votantes que como un payaso que busca posicionamiento mediático y que se la está jugando desafiando las predicciones de firmas prestigiosas como Gallup y Penn and Schoen & Berland, que dan como ganador de los sufragios a Danilo Medina, a ver si pega, con lo que saldría ganancioso de contratos e igualas en una eventual administración de quienes hoy están en la oposición, siendo algo así como el perro que está ladrándole a la luna. Hasta ahí todo va bien, pero ¿quién es Bendixen? Veamos: El peruano no hace diana con sus predicciones en una racha mala que comenzó con su diagnóstico fallido de que Daniel Ortega ganaría la reelección en Nicaragua con 15 puntos de ventaja cuando se enfrentó a Violeta Chamorro.

Más recientemente, erró con el vaticinio de que su compatriota Alejandro Toledo disputaría en segunda vuelta la presidencia de Perú. Toledo quedó fuera de competencia alcanzando apenas un cuarto lugar”. No agrego ni quito nada. Ya veremos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas