Familia espera por ayuda para salvar vida a niño

Santiago. Con apenas tres meses y diez días de nacido, Kendry de Jesús Ureña Santiago, enfrenta una cuenta regresiva de su lucha por sobrevivir.

Santiago. Con apenas tres meses y diez días de nacido, Kendry de Jesús Ureña Santiago, enfrenta una cuenta regresiva de su lucha por sobrevivir.Se requiere con urgencia una cirugía de corazón abierto y Kendry debe ser intervenido a más tardar en septiembre u octubre, pues los médicos que practicarán la intervención le informaron a su madre, Irina Santiago, que debía hacerse antes que cumpla los seis meses. 

El infante vive en condiciones precarias junto a sus padres en la casa número diez del barrio La Muñeca del sector Baracoa en esta ciudad.

Para practicarle la operación de corazón abierto se requiere de 45 mil dólares para trasladarlo a la  universidad del centro Médico Memorial de Miami, donde será atendido por el galeno Eliot Rosenkransz. Para recaudar fondos, Irina ha recurrido a la venta de boletas, ha contado con la ayuda de los vecinos y hasta una fundación aportó cinco mil dólares, pero resultan insuficiente.

La madre del menor tiene la esperanza de que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la reciba en su despacho para exponerle el problema. “Ya la semana pasada le llevamos un documento a la primera dama, pero me pidieron que para que no se perdieran los documentos que la hiciéramos personalmente, pero me urge que sea pronto, pues  estoy que no como ni duermo al ver a mi hijo en esta situación”, apuntó Irina Santiago al hablar con reporteros de elCaribe.

También solicitará la colaboración de la vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño. “Sé que ella es una mujer buena y que ha ayudado a mucha gente, me gustaría que sea parte de esta causa de permitir que mi hijo siga viviendo”, indicó Irina Santiago.

El niño fue evaluado por el médico Juan Ramírez, quien dirige la fundación Corazones del Cibao, así como otros galenos de Cedimat, pero las recomendaciones que ellos hicieron es que por la complejidad del caso, el niño debe ser intervenido en el Centro Memorial de Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas