Familia Moncada pide juicio de fondo

Los familiares de Guillermo Moncada, ultimado a balazos en una discusión por un parqueo, esperan que mañana sea enviado a juicio de fondo el “asesino” de su pariente.

Los familiares de Guillermo Moncada, ultimado a balazos en una discusión por un parqueo, esperan que mañana sea enviado a juicio de fondo el “asesino” de su pariente.Expresaron su temor de que el imputado  Rafael Emilio González pudiera ser dejado en libertad y sustraerse del proceso. Este viernes 24 el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al imputado, determinando si continúa o no en prisión, mientras se conoce el caso.

La familia continúa teniendo fe en el sistema judicial dominicano y considera que lo más prudente es dejar en prisión a González Álvarez porque, a su juicio, es un peligro para la sociedad. 

Duración del proceso

Los familiares del fenecido se quejaron de que el sistema judicial, en su conjunto, permite que los imputados puedan utilizar tantas tácticas dilatorias alargando los procesos penales, como es su caso, que ya tiene varios meses en los tribunales sin que se conozca la audiencia preliminar. 

Esperan que en la próxima audiencia se dé auto de apertura a juicio contra González y se haga justicia.

“Para nosotros es un desgaste emocional, aparte del dolor de perder a mi esposo, el padre de mis hijos. Nos sentamos en una habitación pequeña con el asesino, estamos muy cerca, respirar el mismo aire de esa persona… cuando uno sale de ahí, uno termina emocionalmente y con el corazón…”, July Wellisch Viuda de Moncada no pudo terminar la frase tras recordar esos momentos que aún no acaban. “No hay ningún tipo de arrepentimiento por parte de ese señor”, enfatizó apenada.
 
El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre del 2011, en el parqueo número 14 del residencial Xiomara, ubicado en la calle Filomeno de Coba, del ensanche Piantini.

Las suspensiones han hecho el caso eterno

El conocimiento de la audiencia preliminar del proceso ha sido aplazado en ocho ocasiones, mientras que la revisión de la medida de coerción también ha sido suspendida varias veces,  según los datos contabilizados por la misma familia. Los aplazamientos del caso  iniciaron el pasado dos de febrero fecha en que Elka Reyes se inhibe de conocer el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas