Familiares del periodista Blas Olivo dicen “hay cabos sueltos” en investigación policial

Familiares del asesinado periodista Blas Olivo reconocieron este jueves la labor de investigación que realiza la Policía Nacional con relación al crimen, sin embargo manifestaron inconformidad con las versiones del…

Familiares del asesinado periodista Blas Olivo reconocieron este jueves la labor de investigación que realiza la Policía Nacional con relación al crimen, sin embargo manifestaron inconformidad con las versiones del móvil el crimen, por lo que pidieron que sean profundizadas las pesquisas. 

En una rueda de prensa ofrecida por los pacientes del periodista, en compañía de los representantes de gremios periodísticos, manifestaron que aunque la Policía ha hecho su labor, aún hay “muchos cabos sueltos” que les impide estar conformes con los resultados que van arrojando las investigaciones. 

Dalin Olivo, hermana del periodista, aseguró que el móvil de la muerte de su pariente no era el robo como dijo la POlicía, debido a que sus verdugos no se llevaron la yipeta en la viajaba al momento del crimen. 

“Pese a toda esta gran labor, quedan muchos cabos sueltos, quedan muchas interrogantes, quedan muchas inquietudes, hay cosas que no concuerdan. No es posible que se concluya en que fue una muerte por robarle el vehículo a una persona que tenga varios día vigilando a esa persona, que hayan otros vehículos dándole seguimiento y otras personas, según los mismos informes policiales”, expresó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-, Olivo de León. 

Los familiares de Olivo piden preservar la vida de los presuntos responsables de ese homicidio, como la única forma de poder castigar a los verdaderos responsables.

“Deploramos que uno de los principales responsables como autores materiales hayan caídos abatidos a tiros en un enfrentamiento con la Policía. Confiamos en que la Policía y el Ministerio Público continuarán con las indagatorias hasta apresar, someter a la justicia y condenar a todos los autores materiales e intelectuales que resulten implicados en el cobarde asesinato de Blas Olivo”, pidió Raquel de la Cruz, esposa del periodista. 

Deploraron, además, que entre los supuestos autores de la muerte del periodista haya dos tenientes del Ejercito Dominicano, un cabo y un exmiembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-. Aclararon que aunque los tenientes fueron presentados como exmiembros de esa institución, todavía estaban activos. 

“La propia Policía ha dicho que estos individuos no andaban solos, formaban parte de una gran banda y esa banda mataba gente, esa banda robaba, esa banda atracaba, esa banda hacía de todo”, expresó el periodista Adalberto Grullón. 

La versión ofrecida por la Policía en cuanto al caso, indica que Olivo habría sido muerto por una banda que se dedicaba a robar vehículos y que era dirigida desde las cárceles del país.

Por el caso se busca a un reconocido empresario que alegadamente habría sido el cabecilla de la banda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas