Familiares piden se aclare ejecución policial de dos hombres en Imbert

Santiago.-Los familiares de los dos hombres ultimados por agentes penitenciarios califican de ejecución por confusión, por lo que piden una aclaración de la procuraduría general de la república.  Ambos son sindicados como cómplices de…

Santiago.-Los familiares de los dos hombres ultimados por agentes penitenciarios califican de ejecución por confusión, por lo que piden una aclaración de la procuraduría general de la república. 

Ambos son sindicados como cómplices de liberar a cuatro internos del Centro de Corrección Penitenciario san Felipe de Puerto Plata.

En el caso de Emilio Pascual Jáquez, de 33 años, sus parientes aseguran que este pasó el lunes en la casa materna cuando sucedió la liberación de los cuatro internos. Las ejecuciones se produjeron en la comunidad de Imbert.

La información fue corroborada por algunos vecinos del occiso. De su lado, la fiscal titular de  Puerto Plata, Alba Núñez informó que ordenó una investigación exhaustiva en torno a la fuga espectacular de cuatro internos del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, lo cual calificó de “un hecho muy grave”.

Expresó que estuvo  hasta altas horas de la noche del lunes, realizando las indagatorias de lugar con los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciaria (VTP). Aunque en Puerto Plata algunos medios aseguran que algunos agentes facilitaron la fuga de estos reos que son considerados como muy peligrosos y que cumplían condenas por homicidio, robo agravado y narcotráfico, la fiscal dice que todavía no existen evidencias de complicidad.

 Sin embargo, las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria identificaron a Ambiórix Vargas Rodríguez, como la persona que penetró violentamente al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, donde encañonó y desarmó al personal de vigilancia de la puerta de entrada principal, facilitando la fuga de privados de libertad altamente peligrosos.   Vargas Rodríguez fue sepultado en la tarde del miércoles en su comunidad natal en el municipio de Villa Vásquez de la provincia Motecristi.

En un informe se establece que en la trama para lograr la fuga de los internos, Vargas Rodríguez o Al Capone estuvo acompañado del también ex interno Emilio Pascual Jaquez, alias Ceíto. La Fiscalía también ratifica su posición y recuerda que ambos guardaron prisión en el recinto penitenciario san Felipe, por asuntos de droga. 

Las autoridades explicaron que el occiso  Al Capone cumplió condena acusado de narcotráfico, según la ficha N.43908,  saliendo en libertad en junio del presente año 2013, mientras que Emilio Pascual Jaquez también estuvo recluido en el centro,  acusado de igual delito, según consta en la ficha No. 35324. Indican que junto a Nathanael Basilio Cruz y Leonardo Quiroz Díaz, integraban una banda de delincuentes.

 El informe además expresa que los internos prófugos, Francisco Aquino Colón, Nathanael Basilio Cruz, Max Peter, de nacionalidad haitiana, y Leonardo Quiroz Díaz, están condenados a 30, 5, 20 y 15 años, respectivamente.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas