Familias del Hoyo de Julia en espera de ser reubicadas

Santiago. Agustina Hernández tiene recogidos sus ajuares desde el 15 de diciembre en espera de ser trasladada al proyecto habitacional Colinas del Yaque, que levanta la alcaldía para las 96 familias del Hoyo de Julia.

Santiago. Agustina Hernández tiene recogidos sus ajuares desde el 15 de diciembre en espera de ser trasladada al proyecto habitacional Colinas del Yaque, que levanta la alcaldía para las 96 familias del Hoyo de Julia. La desesperación comienza a apoderarse de quienes por espacio de casi 50 años han vivido debajo del puente, en casuchas de hojalata, madera y zinc, pues ya son tres las fechas establecidas por el cabildo para ocupar los apartamentos ubicados en la comunidad La Otra Banda.

“Yo tengo con mi ropita envuelta y los trastes recogidos desde principios de diciembre cuando nos dieron la primera fecha para sacarnos de aquí”, expresó Hernández al hablar con reporteros de elCaribe.

La más reciente fecha para mudarse estaba prevista para el lunes 28 de este mes, pero tampoco pudo concretizarse debido a que aún faltan detalles para concluir el proyecto de viviendas.

En el Hoyo de Julia nadie ha querido salir con prontitud y prácticamente todas las casuchas permanecen intactas, pese a que el terreno la alcaldía tiene previsto convertirlo en un parque ecológico y levantar una cancha.

A las 96 familias, ahora se han sumado otras que provienen de comunidades como Cienfuegos como forma de buscar ser beneficiados por uno de los apartamentos, que construye el cabildo.

Afectados esperan repartición equitativa de apartamentos

En el proyecto habitacional la alcaldía invierte 95 millones 700 mil pesos, en terrenos donados por la empresa Propagas.

Algunos temen quedar fuera de la repartición de los apartamentos por no contar con el dinero para el pago de las cuotas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas