Familias piden sancionar médico por mala práctica

Santiago. En la audiencia preliminar contra el médico Oscar Polanco, los familiares de una de las cuatro víctimas, supuestamente por mala práctica médica durante una cirugía estética, demandaron una condena ejemplar contra el galeno.

Santiago. En la audiencia preliminar contra el médico Oscar Polanco, los familiares de una de las cuatro víctimas, supuestamente por mala práctica médica durante una cirugía estética, demandaron una condena ejemplar contra el galeno. Mientras la jueza Yisel de la Cruz, del primer juzgado de la Instrucción escuchaba los argumentos de las partes, los parientes de Sara Martínez Rodríguez colocaban imágenes a la entrada del Palacio de Justicia demandando que Polanco sea condenado.

A Pedro Eguren y Miladis Rodríguez, padres de Sara Martínez, que dejó tres niños en condición de orfandad, se sumaron los familiares de Ramona Franco Cruz y de Ely Estephany Peña. Franco Cruz falleció el pasado viernes, tras someterse a una cirugía para agrandar los glúteos. De su lado Oscar Polanco dijo que será la Justicia la que determinará su inocencia.

Recordó que a pesar de los procesos no tiene ninguna condena por mala práctica médica. Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez murió en febrero del 2015, pero fue en diciembre pasado cuando el Ministerio Público procedió a presentar acusación formal. Aunque por este hecho a Polanco le fue impuesta prisión preventiva, luego fue variada a presentación periódica y el pago de un millón de pesos.

En tanto, que los directivos del Centro Médico Cibao UTESA, donde murió Ramona Franco Cruz (Romy), se desvincularon de alguna relación laboral con la clínica ni el médico que practicó la cirugía estética a la dama para agrandar los glúteos.
Mediante un comunicado, el centro de salud aclara que no tiene ningún vínculo profesional ni laboral con la Clínica doctora Maritza Jiménez, donde se efectuó la operación, ni con quien la realizó, el doctor Oscar Polanco.

El Centro Médico Cibao UTESA dice que sigue asumiendo la responsabilidad social como institución seria y con un reconocido prestigio ganado a través de un servicio de calidad y humano. Reconoce que Ramona Franco Cruz (Romy) fue atendida por los médicos y personal especializado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas