Familias temen las excluyan de proyecto

La Vega. Familias desalojadas para dar paso al proyecto de saneamiento de tres kilómetros de la cañada El Riíto, dijeron ayer que temen ser excluidas de la entrega de apartamentos.

La Vega. Familias desalojadas para dar paso al proyecto de saneamiento de tres kilómetros de la cañada El Riíto, dijeron ayer que temen ser excluidas de la entrega de apartamentos.El Gobierno construye tres proyectos habitacionales para algunos desplazados que, según denunciaron, les compraron sus casuchas, sin saber si serán beneficiados con el proyecto de 208 apartamentos que estarán listos entregar en febrero del 2015.

Los locales de varios colmados en la ribera de la cañada fueron demolidos, pero apenas recibieron como compensación entre 25 y 35 mil pesos, según denunciaron a reporteros de elCaribe.

Mientras que a las familias que recibirán los apartamentos, las ayudas para alquiler de casas durante tres meses, puede llegar hasta 50 mil pesos.

En el sector Villa Esperanza hay 62 casuchas que serán demolidas y sus ocupantes desalojados, para dar paso a la interconexión con la avenida Imbert.

Los afectados

Ana Luisa Rosario, una de las afectadas que espera por el desalojo, explicó que su madre Teresa Rosario apenas recibió como compensación 35 mil pesos.
Teresa confía en que estará en el listado de los beneficiarios con uno de los 80 apartamentos que construyen detrás del Seguro Social, a 600 metros del barrio Villa Esperanza, donde residen los afectados.

Los otros proyectos habitacionales son levantados en las comunidades Villa Rosa y Pontón. Cuentan con tres habitaciones, baño, comedor, sala y cocina.

El pasado 16 de julio, el presidente Danilo Medina inició a la construcción de un parque lineal, el dragado del río Camú y el levantamiento de un proyecto habitacional de 208 apartamentos, que deberán estar listos en siete meses.

El gobernador Andrés Rodríguez Céspedes dijo que los proyectos de saneamiento beneficiarán a un millón de personas. 

Buscan que La Vega sea más atractiva

La obra busca convertir a La Vega en una ciudad más incluyente, transitable y más atractiva. En la creación del Parque Lineal El Riíto, una de las áreas más vulnerables de la ciudad serían intervenidos tres kilómetros del afluente y evitará las inundaciones. El plan no se limita solo a dar nuevas viviendas o rescate del río, sino que permitirá mejorar las condiciones humanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas