FARC atacan acueductos y oleoductos

Bogotá. Las FARC arreciaron los ataques desde que suspendieron una tregua unilateral debido a la muerte de 27 guerrilleros por parte de las fuerzas armadas colombianas y dejaron sin energía y agua a poblados.

Bogotá. Las FARC arreciaron los ataques desde que suspendieron una tregua unilateral debido a la muerte de 27 guerrilleros por parte de las fuerzas armadas colombianas y dejaron sin energía y agua a poblados.El último ataque fue en la localidad de Algeciras, en el departamento de Huila y a 275 kilómetros al suroeste de Bogotá. El atentado “prácticamente acabó el acueducto”, dijo el alcalde Alexánder Martínez en entrevista telefónica.

Los casi 25,000 habitantes de Algeciras están sin agua desde el atentado ocurrido el sábado y aunque las autoridades entregan agua a través de camiones y han restablecido por un par de horas el servicio “no damos abasto y eso no alcanza para nada”, se quejó Martínez. Las FARC rompieron la tregua luego de que el 21 de mayo la fuerza pública dio muerte a 27 guerrilleros en el suroeste en aparente respuesta a la muerte de 10 militares por parte de las FARC el 15 de abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas