El favorito no siempre gana

    Compartir

    El Escogido tiene el moméntum de la era y además se comportó como un mejor equipo que el Licey durante todo el torneo. Leyendo lo anterior, es obvio que considero a los Leones favoritos para imponerse a los Tigres en la Serie Final que arranca hoy.  Pero no siempre el favorito gana.

    Es que el Escogido es un gran equipo y además es una gran franquicia. Su gerencia no hace nada al azar ni deja su futuro en manos de la suerte mientras sus peloteros se cohesionan y se entregan como nadie. Por algo han ganado tres de los últimos cuatro torneos.

    Sin embargo, hay varias cosas que me hacen pensar que no será una serie fácil para los actuales campeones, que cuentan con una envidiable rotación abridora.
    Es que Licey definitivamente es otro conjunto desde que los propios Leones le humillaron el pasado martes cuando Jon Leicester y compañía dejaron a la tropa azul sin hit en el estadio Quisqueya.

    A mí no me extrañaría que el dominio que los rojos tuvieron durante todo el trayecto (7-3 en la regular y 4-2 en el RR) se revierta y la tropa añil pueda ganar ese campeonato.

    El Licey que no bateaba aparentemente se esfumó desde ese no-hitter, que tuvo que ser algo así como una alarma despertadora que avisó que habían tocado fondo. Ellos permanecieron mucho tiempo como el peor bateo, pero usaron los últimos cuatro juegos del Round Robin para ubicarse en la segunda posición con .237 colectivamente. Licey hizo al menos cinco carreras en cada uno de los encuentros en cuestión.

    Desde luego, deben mejorar aún más en términos defensivos si quieren llegar a la meta anhelada. Los errores de aquí para allá son imperdonables y no creo que los liceístas se puedan dar el luego de mantener una defensa inconsistente en esta serie.

    Está de más decir que los Tigres se crecen cuando están en finales, se transforman. Los cubanos Ronnier Mustelier y Félix Pérez parecen tener el perfil del jugador liceísta y ambos han sido como agua en el desierto para la hasta hace poco débil ofensiva azul.

    Sea cual sea el resultado, los dominicanos tendremos el mejor espectáculo posible, a juzgar por los pesos pesados que tenemos de protagonistas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir