Federer, tras récord como número uno

Shanghai. El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (2°) y el escocés Andy Murray (3°) no pasaron complicaciones ayer en sus debuts en el Masters 1000 de Shanghai.

Shanghai. El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (2°) y el escocés Andy Murray (3°) no pasaron complicaciones ayer en sus debuts en el Masters 1000 de Shanghai.Federer venció por 6-3 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu y, de imponerse en octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, se asegurará 300 semanas como N°1 del mundo. Así,  llegaron a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte 3,531,600 dólares en premios.

Lo de Murray fue más literal, ya que ni siquiera debió salir a la cancha ante la no presentación del alemán Florian Mayer. Djokovic, en tanto, solo necesitó 54 minutos para deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2. Ahora, el serbio se las verá en la próxima ronda con el español Feliciano López, verdugo del alemán Phillip Kohlschreiber (16°) por doble 6-4, mientras que el británico chocará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que dio cuenta del francés Gilles Simon (15°) por 6-3 y 6-4.

Los otros preclasificados que cantaron victoria ayer fueron Tomas Berdych (4°), Jo-Wilfried Tsonga (5°), Janko Tipsarevic (6°) y el citado Wawrinka (13°). El checo batió al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3, el francés levantó un set point en el primer set y superó a su compatriota Benoit Paire por 7-6 (9-7) y 7-5, el serbio eliminó a su compatriota Victor Troicki por 6-2 y 7-6 (7-3) y el suizo venció al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 4-6 y 6-4. Distinto fue el canadiense Milos Raonic (12°), que un día después del eterno partido que mantuvieron Isner y Anderson, con récord de duración incluido (dos horas y 46 minutos), estuvo a punto de imponer una nueva marca junto al chipriota Marcos Baghdatis. La definición también se dio en tres tie breaks y quedó en manos del ex top-ten. 7-4, 5-7 y 7-3, el marcador de los desempates que le dieron al partido un global de dos horas y 40 minutos; a seis del registro del martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas